El Teatro Municipal, se volvió a llevar para asistir a la representación de la obra “La Madre”, escrita por el francés Florián Zeller, uno de los dramaturgos más aclamados de la última década y protagonizada por la reconocida Aitana Sánchez-Gijón.
“La Madre” plantea preguntas profundas sobre el amor materno y sus límites. Su protagonista, Anne, ha construido su vida en torno a su hijo Nicolás, pero ahora que él se ha ido, se enfrenta al “síndrome del nido vacío”. La madre, al encontrarse sola tras la partida de su hijo, lucha por encontrar un nuevo propósito en su vida ya que su dedicación absoluta a Nicolás ha dejado un vacío abrumador que la obliga a enfrentar aspectos de su propia identidad y su relación matrimonial que habían sido ignorados durante años.
A medida que la trama avanza, la audiencia es testigo de la frágil estabilidad emocional de Anne, que oscila entre la nostalgia, la desesperación y la necesidad de redefinirse más allá del rol de madre. Esta introspección forzada la lleva a cuestionar no solo el sentido de su amor y dedicación maternal, sino también la autenticidad y la profundidad de su conexión con su esposo.
A lo largo de noventa minutos, Aitana Sánchez-Gijón, da una lección de interpretación con su saber estar, su aplomo y su talento con un personaje que exprime a nivel emocional y que está lleno de matices. Completan el reparto Juan Carlos Vellido (impecable en la piel del marido), Álex Villazán (magnífico interpretando al hijo que adora a su madre pero que al mismo tiene la necesidad de liberarse de ella) y Julia Roch, que da vida a la novia del hijo y ‘rival’ de la madre.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario