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Una Jornada Continua Inaceptable

Se ha publicado el borrador sobre la jornada continua que los padres estábamos esperando pero sin un euro de financiación y sin contar con las zonas en las que no se habla valenciano. Esto la convierte en una jornada continua inaceptable.
CabeceraAmpasTransportePor fin el consell ha presentado la tan deseada jornada continua, sin tener en cuenta el deseo unánime que reflejan las diferentes votaciones que ya se han realizado por parte de las familias y mezclando la lengua, como si de un chantaje se tratase, faltando el respeto a aquellas zonas en la que, nos sentimos valencianos, pero solamente se habla castellano.
Mirando el borrador nos sorprenden las numerosas incongruencias que nos hace pensar que, en verdad, no se desea que la jornada continua sea una realidad. Hablar de jornada continua y fijar que el autobús escolar sólo tiene horario de 9:00 para entrar a las 17:00 para salir y exigir que si algún niño se queda al comedor tenga que quedarse en el centro obligatoriamente hasta las 17:00 contradice la esencia del espíritu de la jornada continua.
ACTIVIDADES GRATUITAS
En la norma se nos exige que se desarrollen actividades gratuitas ofrecidas, no sabemos por quién, pero entendemos que la administración debe aclarar algunas dudas importantes ya que esperar a que alguien voluntariamente se quede con nuestros hijos por amor al arte parece arriesgado. ¿Qué hacemos? ¿Le pedimos certificado de penales? ¿Si ocurre algo, se hace cargo el consell? ¿Quién paga los seguros?
En definitiva ¿QUIÉN PAGA LO GRATIS?
Si con la jornada actual no se exige actividades gratuitas ¿Por qué las exige en la continua sin aportar un euro?
EN VALENCIANO
Intentar aprovechar el deseo de tener la jornada continua para imponer el valenciano en zonas en las que siempre se ha hablado castellano es una falta de respeto que pretende alejarnos más de nuestra comunidad. Sentirnos discriminados en nuestra propia tierra no nos parece aceptable ni razonable.
En el artículo segundo, punto 1, apartado C dice “…Las acciones del proyecto pedagógico serán inclusivas, contribuirán a la normalización lingüística del valenciano…” nos llama la atención que se mezcle la lengua con el cambio horario.
CONCLUSIÓN
Como padres, solo queremos el bienestar y calidad de vida de nuestros hijos y queremos una normativa que permita disponer de ese tiempo que no se refleja en el actual borrador. Creemos que la normativa llega tarde, con prisas, y por todos los aspectos que hemos visto en nuestro análisis, con la intención, en el fondo, de poner todas las cortapisas posibles para que no se pueda llevar a término.


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