Reducen la velocidad en la CV-95 entre San Luis y Torrevieja, cuando la normativa de tráfico estipula que las vías de 2 carriles tendrán como norma general una limitación establecida en 100 km/h.
TABLA VELOCIDADES OFICIAL DE TRÁFICO EN EL INTERIOR
Pues bien, desde que se abrió al tráfico rodado la CV-905 o comúnmente conocida como “carretera de Crevillente”, se estableció en este vial una limitación de velocidad de 80 y 70 km/h en diferentes tramos, los cuales discurren por las urbanizaciones San Luis y el Chaparral.
Hace unas semanas, los vecinos de estas urbanizaciones, descubrieron con asombro, como esos límites han vuelto a reducirse, sin motivo aparente, hasta 50 km/h, en el tramo que discurre desde la urbanización San Luis hasta la entrada a Torrevieja.
Consultadas fuentes locales, nos dicen que ese vial pertenece a la red de carreteras de la Comunidad Valenciana, siendo el titular de la vía, la Diputación, por lo que la medida de reducción del límite de velocidad, no es una medida tomada desde el consistorio local, ni tampoco consensuada con este, ya que, al igual que los vecinos, las autoridades locales también se han enterado al ver las señales instaladas, sin que nadie les haya dado ninguna explicación por los motivos.
Recordemos que la CV-905 es una carretera que por su diseño tiene establecida una limitación de 100km/h y actualmente, en un tramo cuatro kilómetros, tiene una limitación del 50%, quedando en 50km/h.
Fuentes policiales, desconocen el porqué de esta medida, ya que no entienden como un vial de dos carriles, que discurre fuera de casco urbano, puede estar limitado a 50/km cuando no está considerado un tramo de concentración de accidentes, ni se han producido accidentes de consideración en los últimos años.
Asociaciones de vecinos de la zona y particulares, han manifestado su malestar con respecto a esta medida, ya que no se ha solicitado por parte de los residentes, y desconocen el beneficio que puede tener el circular a 50km/h en una carretera tan concurrida.
Las autoridades locales, deberían tomar cartas en el asunto, y pedir explicaciones al titular del vial, de por qué un vial que ya se encontraba con la velocidad rebajada, se ha vuelto a rebajar aún más.
Si no cambian estos límites, cuando llegue la temporada alta, se crearán colas kilométricas de vehículos queriendo acceder a Torrevieja, provenientes de la principal vía de acceso; el acceso norte de la autovía AP7.
Reducir la velocidad de 100 a 50km/h ¿es una medida que reducirá los accidentes, o por el contrario creará más situaciones de riesgo entre los conductores?. Hay que tener en cuenta en que un vial limitado a 100 km/h, la velocidad mínima obligatoria es 50km/h y está prohibido por la ley de seguridad vial, conducir a una velocidad inferior. Pues bien, si aplicamos está normativa, si 50 es la máxima, habrá vehículos que puedan circular a 25 km/h sin que nadie les pueda recriminar nada, podreciéndose situaciones cómicas; como que las bicicletas del carril bici, vayan a una velocidad superior que los propios turismos.
Esto de la seguridad vial se no está yendo de las manos…..
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario