Se trata de la sesión que abre el amplio programa docente previsto en 2012, dirigido a todos los profesionales del Departamento con el fin de incentivar el estudio, la investigación y persiguiendo la excelencia asistencial.
El Hospital de Torrevieja ha celebrado la primera sesión clínica del año 2012, un encuentro muy esperado por los profesionales que ha contado con la participación de un nutrido grupo de especialistas. Más de sesenta profesionales han acudido a esta cita en la que han podido abordar cuestiones relacionadas con las patologías poco frecuentes relacionadas con el servicio de ginecología y obstetricia. Bajo el título: “masa anexial de origen poco frecuente: diagnóstico de sospecha”, los especialistas han abordado la materia desde una óptica multidisciplinar, basada en los principales criterios médicos y puntos de vista necesarios para el tratamiento de estas patologías. Este tipo de sesiones tienen como objetivo de potenciar y dinamizar el “concepto calidad” a nivel asistencial, investigador y docente, a través de la personalización en la asistencia prestada a los pacientes. La sesión ha contado con la intervención de la Dra. Irina Chelea, facultativo del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital de Torrevieja, el Dr. Carlos Muñoz, facultativo y tutor docente del servicio de radiología y el Dr. Antonio Martínez, facultativo del servicio de anatomía patológica. De forma conjunta, se ha llevado a cabo la presentación de un caso clínico que ha favorecido el conocimiento e intercambio de experiencias entre profesionales interesados, con la participación como coordinador del Dr. Eduardo Cazorla, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia y el Dr. Jesús Navas, Jefe de Servicio de Dermatología, en calidad de moderador de la misma.
El Dr. Ricardo Mora, Director Médico de Hospitalización, ha valorado de manera muy satisfactoria el balance de esta primera sesión del año, “el tratamiento de las patologías menos frecuentes dentro de todas nuestras unidades es siempre una oportunidad de intercambio entre el conjunto de profesionales implicados en este tipo de sesiones. De este modo, el abordaje de las patologías desde un punto de vista multidisciplinar nos aporta una mayor riqueza de conocimientos”.
El Hospital de Torrevieja cuenta en 2012 con un amplio programa docente dirigido a todos sus profesionales, a través de sesiones clínicas generales, sesiones de especialidad, sesiones MIR, sesiones de enfermería y otros instrumentos docentes. Las sesiones generales son actividades orientadas a alcanzar la excelencia asistencial estimulando el estudio y la investigación, valores imprescindibles en un centro con acreditación docente como el Hospital de Torrevieja.
El ciclo de sesiones se presenta bajo un formato de asistencia abierta en el que participan todos los servicios del Departamento de Salud Torrevieja, aportando casos o temas de interés general o multidisciplinar que suponen una mejora general en la formación y en la labor asistencial diaria de los profesionales.
A lo largo de este curso 2012, las sesiones clínicas tendrán lugar el último miércoles de cada mes y será la propia Comisión de Docencia la encargada de premiar el mejor caso clínico expuesto a lo largo del año.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Salud |
Deja un comentario