Una manifestación a la que asistieron unas setecientas personas discurrió ayer por las céntricas calles Ramón Gallud y Caballero de Rodas, bajo el lema “Sanidad digna tenemos derechos “, en ella se pudieron ver numerosas pancartas con los lemas “Más médicos y menos políticos” y “Ximo Puig dimisión”, así como otras que ponía que “Vuelva Ribera”.
Con esta manifestación se quiso demostrar el descontento de gran parte de la población con la gestión pública del Departamento de Salud de Torrevieja. Un grupo de usuarias, al parecer convocantes de la manifestación, denunciaron a los micrófonos de “Objetivo Torrevieja”, casos de falta de atención y mala praxis médicas, que atribuyeron a la mala gestión sanitaria del Área 22, pro parte de la Generalitat. Recordar que durante este año se han sucedido las dimisiones de responsables, fichados por la Consejería de Sanidad, para asumir otro servicio en el proceso de reversión, que se han centrado sobre todo en urgencias, como hace unos días tres dimisiones consecutivas.
En un segundo plano, respaldaron la protesta el alcalde y los concejales del equipo de gobierno, así como el ex alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, también lo hizo, la junta directiva en pleno de la plataforma “Sanidad Excelente” y el ex diputado nacional, Joaquín Albaladejo, que durante los últimos años han sido el principal portavoz de difusión de las diferentes incidencias y denuncias al Hospital, con los medios de comunicación y redes sociales. Resaltar que pese al número de asistentes la manifestación transcurrió sin incidente alguno.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario