UPyD exige crear un Consejo Nacional de Medios Audiovisuales que garantice transparencia y libertad de concurrencia en el mercado
(Nota de Prensa de UPyD, 4.12.2013)
Unión Progreso y Democracia en Torrevieja ha mostrado su repulsa al abuso en la contratación pública por parte del gobierno del alcalde Eduardo Dolón con practicas de patrocinio encubierto y clientelismo político. La formación para la regeneración democrática afirma que las contrataciones del PP a la empresa de televisión de pago Televisión Costablanca, deben ser investigadas por falta de transparencia, y habría que conocer la adjudicación a dedo por un valor de 871.000€ para cuatro años qué % de ingresos significa para dicha empresa en su actividad, porque podría darse el caso de que dicha empresa se mantenga viva gracias a las inyecciones municipales que ha estado recibiendo durante los últimos 20 años en exclusividad,.Ello que significaría, de ser así, una dependencia del poder político y del dinero público inadmisible. Para la formación magenta es necesaria una ley audiovisual de racionalización de los medios públicos de comunicación autonómicos y locales, que valore el servicio público que prestan y garantice la libertad de concurrencia en el mercado audiovisual.
José Serna, coordinador local de UPyD en Torrevieja, ha afirmado que “si quieres obtener un buen servicio necesitas concurrencia de competidores, para ello el concurso debe ser abierto y publicitado con suficiente antelación, y en estos momento el Alcalde Eduardo Dolón (PP) realiza restricciones ilícitas y competencia desleal, al cerrar el mercado restringiéndolo a una única empresa”. Para Serna “ha quedado en evidencia la falta de voluntad de transparencia en la gestión municipal”. Serna explica que “ni siquiera la licitación deja claro el servicio, ni justifica la urgencia, y por supuesto, no prueba que la empresa de televisión de pago, Televisión Costablanca, sea la única empresa de la localidad capacitada para ofrecer esos servicios”. Serna afirma que “es auténticamente vergonzoso que se financie con dinero público una televisión privada que cuesta 20 euros mensuales que debe pagar cada abonado y recibir subvenciones públicas, por lo que el ciudadano paga doblemente por el mismo servicio, y en muchos casos ni lo recibe, ya que no emite en abierto y no llega a todos los ciudadanos”
UPyD apuesta en su programa electoral por la creación de un Consejo Nacional de Medios Audiovisuales que supervise el cumplimiento de la Ley General de Comunicación Audiovisual y prevenga las restricciones ilícitas a la competencia garantizando una competencia leal, y vele por el cumplimiento de códigos de buenas prácticas y autorregulación que fomenten los contenidos audiovisuales de calidad.
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