La urbanización apenas tiene papeleras, ni accesos de minusválidos, aceras sin acabar y existe una gran desidia municipal
Unión, Progreso y Democracia en Torrevieja ha denunciado el grave estado de abandono de la urbanización Los Altos. Dicha urbanización es parte de un plan parcial aprobado hace años pero que continúa sin acabar, empeorando día a día la situación de sus vecinos. En la urbanización Los Altos apenas existen papeleras, así mismo, innumerables paso de cebra no disponen de rampas para minusválidos convirtiendo la urbanización en una cárcel para muchos vecinos mayores. La formación magenta denuncia igualmente que en toda la urbanización no se pueda encontrar ni un parque infantil en condiciones dignas a pesar de haber numerosas familias con niños pequeños, así como un colegio de primaria. El plan parcial de Los Altos no dispone de aceras en muchas de sus calles y mantiene a día de hoy muchas zonas verdes tapiadas convertidas en improvisadas escombreras. Pero no solo es el abandono del plan parcial sin terminar lo que preocupa a la formación magenta; los problemas de tráfico están poniendo en riesgo la vida de los vecinos ya que la avenida que pasa frente al colegio carece de badenes y tras rogarlo los vecinos apenas han puesto alguna señal que limiten la velocidad permitiendo a los coches pasar a gran velocidad por una zona escolar creando peligro.
Para el coordinador local en Torrevieja, José Serna, la situación “no podía ser más desesperante, el abandono por parte del Ayuntamiento de Torrevieja y su alcalde Eduardo Dolón es más que evidente y los vecinos tienen un limite, pese a que la Asociación de Vecinos de los Altos por parte de su Presidente el Sr. Gregorio Ortíz ya solicitó por escrito hace un año numerosas deficiencias, haciendo caso omiso”. Para Serna el estado de la urbanización Los Altos “es lamentable, estamos hablando de una urbanización con una población amplia y estable que carece de los servicios más básicos de una comunidad, servicios por los cuales llevan años pagando impuestos, pero no reciben, a día de hoy, sus beneficios”. Ante esta situación de abandono y marginación por parte de la administración la formación para la regeneración democrática ha presentado hoy un escrito al ayuntamiento de Torrevieja exigiendo que el gobierno del alcalde Eduardo Dolón termine por fin el plan parcial en el que se encuentra inmersa la urbanización y corrija las deficiencias y mejore los servicios para el disfrute de los vecinos.
Para UPyD el enorme gasto de la administración local de Torrevieja en obras faraónicas como el auditorio municipal contrasta radicalmente con las acuciantes necesidades urbanísticas de gran parte de la población, especialmente en los barrios y urbanizaciones que no están en el centro de la ciudad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario