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UPYD denuncia que el plan UNEIX del Consell discrimina a la Vega Baja y Santa Pola

El Consell presentó en julio el plan estratégico de infraestructuras para 2030, presupuestado en 18.000 euros de los que ninguno va a la Vega Baja.

N-332 a su paso por Torrevieja

El delegado de UPYD en el sur de la provincia alicantina, Joaquin Andréu, afirmó que “es una provocación llamar al plan UNEIX (une), cuando discrimina de nuevo a la Vega Baja, Crevillent y Santa Pola con las carreteras autonómicas con la circulación más abundante de la provincia, por encima de Alicante y Elche. Con casi el 10% de población censada de la región y gasto cero”. “No sólo nos discriminan con las peticiones históricas como el desdoble de las carreteras CV-95, CV-91, y la CV-92 y el tren de Crevillent a Torrevieja. Tienen planeado unir con alta velocidad los pueblos costeros y se olvidan de la Gran Ciudad de Torrevieja; tienen planeadas lineas de autobús para unir medianas ciudades y se olvidan de meter a las Grandes Ciudades de Orihuela y Torrevieja”, añadió Andréu.

El delegado local magenta asegura que “la irresponsabilidad del Consell en el tema de la CV-92 es claro pues soporta tráfico sólo comparable con Valencia y la A-7 a la altura de Alicante y Elche, si no contásemos que allí tienen hasta 5 carriles y no uno por sentido. La CV-92 tiene mínimo 6.960 coches por hora en Orihuela Costa, Torrevieja y Santa Pola. En Gran Alacant el tráfico lento supera las 3 horas diarias, con colas que llegan a los municipios de Alicante y Elche (casi 9 kilómetros de colas)”.

UPYD siempre ha mantenido que es necesaria la mejora y refuerzo de los derechos y obligaciones individuales, que deben ser estrictamente iguales para todos los ciudadanos del país, sin someterlos a discriminaciones territoriales. Andréu añadió que “si pagamos los mismos impuestos deberíamos tener acceso a transporte público, a infraestructuras… como mínimo como la media de la región. No es admisible que se nos castigue cuando se les llena la boca con la palabra «cohesión», y menos cuando en su informe afirman que el crecimiento potencial de habitantes es grande en estos 29 municipios y mucho menos cuando estas infraestructuras son cruciales para crear empleo en turismo, agricultura, construcción, logística, industria…”.


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