Por la mañana fue a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima del Silencio y por la tarde, la del Santo Sepulcro (Yacente) que finalizó con el Besapié.
Alfonso Pascual Ruiz
A las 13 h. de ayer, domingo 15 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma y oficiada por el sacerdote Francisco Miravete, párroco de las Parroquias de “El Salvador”, de “Nuestra Señora del Carmen” y de la Capilla del Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel Deza”, daba comienzo la Celebración de la Eucaristía que la Cofradía de Cristo Crucificado, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima del Silencio, celebraba en honor a estas dos últimas. Nuevamente el Museo volvía a acoger a cofrades, hermanos mayores, capataces y presidentes, Eduardo Aranda, de la Cofradía y Jesús Sánchez, de la Junta Mayor. Durante el transcurso del ofertorio, se ofrendaron la diadema de la Virgen y una de las potencias del Cristo, junto con el Pan y el Vino.
Llegada la tarde, la Cofradía del Santo Sepulcro (Yacente) que preside Rafael Prats, celebraba a las 19,30 h. en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, la Santa Misa en honor a su Imagen Titular y por sus cofrades difuntos, que fue oficiada por el vicario Pedro Payá. Antes de comenzar la Eucaristía se realizó el traslado del Cristo Yacente, desde su altar, hasta el Altar Mayor, por sus costaleros, donde estuvo expuesto durante toda la celebración, siendo vuelto a depositar en su retablo al termino del Besapié por el que pasó un gran número de devotos, procediéndose durante el transcurso del ofertorio, a realizar la ofrenda del Pan y el Vino, además de la Luz y la Sal y la medalla de la Cofradía. También asistió el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario