El Templo Arciprestal de Inmaculada Concepción, acogió en la tarde de ayer el tradicional acto, por el que veinticuatro niños y niñas, fueron presentados a la Purísima, con motivo de la celebración de la Fiestas de La Candelaria, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la Purificación de la Virgen María después del parto. El acto tuvo lugar tras la Eucaristía que fue presidida por el párroco José Antonio Gea, y que comenzó con el rito del la luz, encendiendo las velas que nos recuerdan el día del bautizo.
La presentación de los niños y niñas tuvo lugar en el camarín de la Patrona de Torrevieja, al que fueron accediendo las criaturas acompañadas de sus familiares, para encontrarse con la Virgen y recibir su bendición. El párroco José Antonio Gea y el Presidente la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, acompañaron a los familiares en este rito. Todos los participantes recibieron una lámina con la imagen de la Patrona de Torrevieja.
En la parte musical de la celebración destacó la interpretación por parte de la Coral del Colegio La Purísima de la “Felicitación Sabatina”, antes del comienzo de la Santa Misa. Un conjunto de cantos y alabanzas a la Inmaculada Concepción, que predispusieron a la gran celebración. Con posterioridad ya en el transcurso de la misma, interpretaron obras de inspiración mariana como “Contigo María”, “Madre”, contando con la singularidad de la intervención solista de la soprano Belén Puente, que de manera excepcional interpretó “El diario de María” y “Jesús, ven Tú” de Toño con los coros de los propios niños y niñas de la Coral. Una intervención que realiza cada año en memoria de su madre, fallecida tal día como ayer.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario