La familia de la niña no podía costearse la prótesis por medios propios y la estaban tratando con medios rudimentarios
Poco hace que el Rotary Club Torrevieja ha iniciado su nuevo ciclo anual – desde el pasado 1 de julio – bajo la presidencia de Ekaterina Lazareva y ya ha realizado su primera labor humanitaria. Uno de los principales objetivos que tiene marcado Rotary International.
A través de uno de los miembros de nuestro club, y actual secretaria, Xenia Yusova, fuimos conocedores del problema de una niña ucraniana de 11 meses, residente en Makiivka (Donetsk), en plena zona bélica. Al nacer, en un parto múltiple, a Verónica – nombre de la niña – se le detectó una luxación congénita de caderas. Nacida en el seno de una familia muy humilde, con mínimos recursos y en una zona de conflicto bélico, las soluciones terapéuticas, para un problema de fácil solución, eran mínimas y rudimentarias. Tras conocer este caso, Ramón Sabater, miembro de nuestro club y protésico de profesión, donó de forma altruista una PROTESIS DE ABDUCCIÓN adecuado para su tratamiento. Esta prótesis ya sido colocada por los medios sanitarios de su población, suponiendo para ella un gran cambio terapéutico que le llevará, en el tiempo adecuado, a una recuperación total.
Gracias a los contactos internacionales de los miembros de Rotary y al compañerismo y generosidad de los miembros de cada club rotario, ha sido posible hacer llegar a Verónica la solución para su problema.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario