Durante el pasado fin de semana una expedición de cuarenta personas ha realizado un viaje a Astorga, promovido por la delegación local de la Hospitalidad de Lourdes, para visitar al sacerdote D. Tomás Álvarez Fernández, quien durante más de 15 años ha estado desarrollando su ministerio en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. El grupo de torrevejenses se reencontró con el sacerdote leonés en la Casa Sacerdotal de Astorga, donde reside desde hace dos meses cuando salió inesperadamente de Torrevieja, dejando un profundo sentimiento entre las personas que le han conocido durante sus años de estancia. Acompañado por su hermana, Sagrario y sus sobrinas, recibió la sorpresa de encontrarse con este amplio grupo de torrevejenses, viviéndose momentos de gran emoción. Don Tomás acompañó al grupo a recorrer los distintos lugares más emblemáticos de la capital maragata como la Catedral de Astorga, donde fue ordenado sacerdote por el Obispo, Jesús Mérida, quien estaba vinculado a Torrevieja por pasar sus vacaciones de verano en la Playa del Cura, en el conocido como “chalet del obispo”. También visitaron el Palacio Episcopal, otro de los símbolos de Astorga, obra del genial, Antonio Gaudí. Posteriormente en la Capilla Mayor del Seminario de Astorga, Don Tomás ofició una emotiva misa, en la que relató su felicidad durante los años de estancia en Torrevieja y recordó a los enfermos, a todos los torrevejenses y su devoción por La Purísima, a cuyos pies dijo “quería morir pero no ha podido ser, aunque seguiré estando a sus pies”, ya que es La Purísima quien preside el seminario astorgano. Antes de la finalización de la Eucaristía dirigió unas palabras, Antonio-Tomás Rebollo, presidente de la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, en las que resaltó que Don Tomás “xcon sabiduría de buen pastor, en su momento hizo suyas las palabras de Jesús: “Quien no lleva su cruz cada día en pos de mi, no es discípulo mío”. También la presidenta de la delegación de la Hospitalidad de Lourdes hizo entrega a Don Tomás de una pequeña imagen de La Purísima Concepción, patrona de Torrevieja, realizada por el escultor, Víctor García.
Para celebrar este feliz reencuentro todo el grupo se reunió en una cena de homenaje al sacerdote, que ha sido acogido excelentemente por el Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, quien ya le ha encomendado varias tareas pastorales, así como el oficio diario de la misa en una de las parroquias de la ciudad, la de San Pedro de Rectivía.
Al día siguiente Don Tomás acompañó a todo el grupo en autobús a visitar la majestuosa Catedral de León, así como el centro de la capital y varios de sus monumentos, entre ellos la Real Colegiata Basílica de San Isidoro, uno de los conjuntos arquitectónicos de estílo románico más destacados de España.
La expedición torrevejense se despidió con gran emoción de Don Tomás y su familia esperando que cuanto antes se produzca un nuevo reencuentro.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario