Francisco Reyes (“La Verdad”)
El Premio Diego Ramírez Pastor tiene nuevos poseedores que fueron elegidos en la tradicional reunión que celebró el jurado en la tarde noche de ayer. La comadrona torrevejense Vicentina Juárez y la asociación de enfermedades mentales Adiem Vega Baja, fueron los elegidos a título personal y colectivo, al resultar los dos candidatos que quedaron finalistas después de las diferentes elimiatorias que se llevaron a cabo en el salón de actos del Real Club Náutico, donde cada año se reúne el jurado.
Las bases del galardón indican que deben otorgarse dos premios en el caso de que tenga que dilucidarse entre una persona y una entidad, como así ocurrió. En esta ocasión la presidencia del jurado fue ostentada por el primer teniente de alcalde, Pablo Samper, ante la ausencia del alcalde, José Manuel Dolón, y fue al término de la reunión el encargado de comunicarse con los premiados, en una ceremonia que ya viene siendo tradicional y retransmitida en directo por Televisión Torrevieja. Los dos galardonados demostraron su sorpresa por haber sido los elegidos. Por un lado el gerente de Adiem, Francisco Canales, quien tuvo palabras de agradecimiento para el jurado, lo mismo que Vicentina Juárez, quien confesó que «ya estaba acostada» ya que pasaban las diez y media de la noche cuando el fallo se hizo público.
Por primera vez, junto a Samper y a la secretaria del premio, Gema Mateo Bosch, estuvo el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, así como los premiados del pasado año: Carlos García y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos, representada por María Dolores Velilla, secretaria de la entidad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario