El salón principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja acoge desde el pasado viernes 26 de agosto y hasta el 8 de septiembre una exposición de la obra del pintor Víktor Fridrikh. En ella se puede disfrutar de una impresionante colección de su obra, que va desde las técnicas del óleo y pastel a la acuarela. En esta ocasión el objetivo de su obra no solo tiene por objetivo crear arte, sino mostrar con ella su solidaridad. Por lo tanto, el artista dona la mitad de lo recaudado por la venta de las pinturas expuestas a la ayuda para Ucrania. Intenta así ayudar a mejorar la vida de aquellos que se encuentran en condiciones difíciles. Al comprar sus obras, te unes a una iniciativa humanitaria destinada a apoyar a quienes lo necesitan en un país castigado por 18 meses de una guerra sin razón.
VIKTOR FRIDRIKH
El artista ucraniano está afincado en España desde 1999. Los cuadros actuales están llenos de vida, paisajes de Madrid, de Torrevieja y otras partes de España, marinas, desnudos y naturaleza muerta, llenas de color, alegres y dinámicos.
Viktor Fridrik, nació el 13 de octubre de 1968 en Tarnopol, aprendiendo a pintar en Escuela de arte para niños en Tarnopol, con el Profesor S. Czubko. Se graduó de la rama Lwów de la escuela profesional de arte decorativo y los aplicó. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en España y en el Museo Regional de Arte de Tarnopol. Las pinturas del artista se pueden encontrar en colecciones privadas de todo el mundo: Estados Unidos, México, Dinamarca, España, Francia, Polonia y la República Checa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario