Fernando Guardiola
Como todos sabemos y la totalidad de los medios del Reino se han encargado de dar a conocer, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, visitó ayer las desalinizadora de Torrevieja, para poco más de hacerse unas fotos, y reiterar lo que se aprobó en un consejo de Ministros hace unas semanas, que se ampliaría la dializadora para duplicar la producción de agua un 50% mas, con una inversión de 100 millones de euros.
Pedro Sanchez
Está el presidente muy preocupado, según dijo ante un numeroso grupo de periodistas, a los que sus escoltas se encargaron de “pastorear” por las instalaciones, no dejando siquiera, como al parecer es costumbre, que se le realizaran preguntas, … por si acaso saliera a relucir la amnistía, o los asesinatos de los dos Guardia Civiles en Bárbate, tras el “papelón” de Marlaska con la Guardia Civil, evitando ir al sepelio, mientras disfrutaba con los “chicos de la farándula” en la entrega de los premios Goya.
Cambio climático
Eso sí, habló y mucho del cambio climático, del que la “Región Mediterránea es el eje”, pero en ese cambio no influye que para que en un viaje relámpago, utilice el famoso Falcón, un avión de escolta del ejercito, siete coches con escoltas, y un despliegue de seguridad extraordinario que incluía varios helicópteros, que deben de gastar combustible como para que circulen coches por Torrevieja tres meses.
Para que luego nos vayan dando lecciones con la Agenda 2030. Habló de la solidaridad del reparto del agua del agua en sequía, pero olvidó de mencionar que se están cargado el trasvase poco a poco, quizá sea porque lo hizo Franco …
Vetado el alcalde en su propio término municipal.
Otra cosa es que ninguneara al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, al que ni se le permitió acceder a un recinto que está en el mismo término municipal, donde están llenando la costa de salmuera y en un barrio al que no se le han terminado las obras de reposición y mejoras prometidas desde hace más de 10 años por la construcción de la desalinizadora.
La comparecencia de prensa también tuvo una puesta en escena, que dice mucho del interés del Gobierno de la Nación por la Comunidad o la Ciudad, colocando solo las banderas de España y la Unión Europea, sin acordarse de que está en una de las regiones más importantes de España y creo que, al menos, podría haberse colocado la senyera. Eso lo hace en Cataluña y lo ponen como hoja de perejil.
En fin que fue una visita como para olvidar, y si no que se lo digan a los agricultores que estaban esperando en la rotonda de salida hacia San Javier, donde tenía aparcado el Falcon, y los esquivó tomando la comitiva la carretera de Los Balcones, para coger una autopista que seguro que no pagó, y que es un reivindicación popular, el que sea así para todos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: Cultura y Sociedad |
Bien por el Presidente del Gobierno, aunque algunos en Torrevieja no lo acepten como tal por no ser de su cuerda.