Enrique López Joga
La Mata y sobre todo los habitantes de la misma que profesan el cristianismo, tuvieron ayer uno esos días que podemos calificar de “grandes”. Ya que el Pastor de la Diócesis de Orihuela, de la que depende la Parroquia de Ntra. Señora del Rosario, realizó una visita pastoral. La misma comenzó a las cinco de la tarde cuando tras el recibimiento a Monseñor Jesús Mugui, por parte del Párroco, José Luis Arnal, que le agradeció en su nombre y de todos los feligreses su presencia, mantuvieron una larga entrevista en la que ambos desarrollaron temas referentes a la comunidad católica que les atañe.
En la Iglesia esperaban muchísimas personas, en su mayoría pertenecientes a Cofradías, Hermandades, Cáritas, Catequesis, Asociaciones, Grupos parroquiales de Liturgia , de Pastoral y Economía, así como los niños de Primera Comunión, adolescentes, matrimonios y una multitud de personas, deseosas de estar con su Pastor. Cuando el Obispo, hizo acto de presencia, solicitó de los responsables de estos colectivos que le expusieran sus trabajos y sus inquietudes, escuchando atentamente a estas personas. Agradeció a todos sus colaboraciones con la Iglesia y les pidió que continúen en esta andadura, ayudando a los más necesitados. Finalizada esta asamblea, dio comienzo la Santa Misa, presidida por el Obispo y cantada por la Coral “El Nuevo Amanecer de Torrelamata”, dirigida por Olga Vasilovskaya y concelebrada por el Párroco de la Parroquia, José-Luis Arnal, Jesús Ortuño, el Arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora y el sacerdote Miguel. Finalizada la Eucaristía, el Obispo se despidió de todos, estrechándole la mano.
“Querido Don Jesus, esta parroquia, le abrió sus puertas de par en par, nuestros niños y jóvenes han intentado absorber todo lo que su Pastor les trajo esta tarde a Torrelamata, han abierto sus corazones con la única esperanza de escuchar su palabra, la palabra de Dios, el anuncio del Evangelio, el Evangelio de la vida y la familia, sus consejos pastorales.
La comunidad de esta Parroquia, quiere agradecerle su presencia esta tarde entre nosotros, nuestros corazones rebosan de alegria.
Dice un proverbio hebreo, “ El que dá, no debe volver a acordarse, pero el que recibe nunca debe olvidar”, No le olvidaremos y rezaremos por nuestro Pastor”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario