El Teatro Municipal acogió en la tarde de ayer, la tradicional representación que con motivo de las fiestas patronales, se presenta desde hace años, para enseñar, sobre todo a los más pequeños, las tradiciones de Torrevieja, como son el origen de la popular «Charamita».
Escuela de teatro de La Cueva de Melpómene
La representación anual sobre los personajes de la Charamita, “Lily, un cuento de torrevieja”, fue escrita por el torrevejense Pedro Albaladejo, e interpretada por antiguos y actuales profesores, acompañados de los alumnos de la escuela de teatro de La Cueva de Melpómene.
El cuento nos narra como Lily, una joven chana, llega a Torrevieja y encuentra trabajo en un teatro de marionetas junto al Lobo y el Ogro. Mientras el Lobo se enamora de ella, Lily se siente atraída por Ariel, un guitarrista cubano que toca en el paseo y representa la esencia de la habanera «Torrevieja» de Ricardo Lafuente.
Ariel, aunque cautivado por todo lo que le recuerda a Cuba, vive con la tristeza de saber que su vida ya no es lo que solía ser.
A pesar de estar comprometido con Serafina, una chica del pueblo, Ariel se ve envuelto en la belleza y encanto de Lily, mientras que Serafina mantiene constantes y graciosas disputas con la bella Lola.
Lily, ahora conocida como Lilí por los lugareños, se enfrenta a un desafío cuando llegan malas noticias, pero pronto descubre que no hay lugar como Torrevieja para vivir y soñar, rodeada del afecto y solidaridad de su gente.
Resaltar que por la mañana se realizaron dos pases matutinos para los niños de los CEIP de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario