La formación municipal ha cumplido con su promesa electoral de hacer llevar el descontento ciudadano con la gestión del área de Salud ante la Conselleria de Sanidad. Pasa el testigo al alcalde popular, Eduardo Dolón, de presentarlo a la Generalitat Valenciana.
En la mañana de este lunes, Salvador Ruso, portavoz del grupo municipal VOX de Torrevieja, ha llevado a la Junta de Portavoces la moción para deshacer el proceso de reversión del Hospital. Ha querido iniciar su intervención agradeciendo su labor a la plataforma ciudadana Sanidad Excelente, y “en especial a Mamen Mateo, Jorge Esteve, José Bañuls, Encarnación Hernández, Antonio Ortuño y Hans Patrick Blomkvist” propulsores del movimiento para tratar de preservar la excelencia de la asistencia sanitaria de la que vino disfrutando Torrevieja durante los 15 años de gestión privada. De la misma forma, ha querido recordar a las personas damnificadas por la merma de los servicios, poniendo de manifiesto que esta iniciativa nace del propio clamor ciudadano, que ha venido organizando diferentes actos y manifestaciones de rechazo ante la reversión de la gestión hospitalaria.
Por otro lado, Ruso ha recordado que “el partido al que representa en esta corporación forma parte del gobierno valenciano, del que depende la asistencia sanitaria en toda la Comunidad y por tanto esta moción debe interpretarse en los términos adecuados”. Aclara que “no como reivindicación frente a un gobierno hostil con este planteamiento, sino como recordatorio de la urgente necesidad de recuperar la excelente asistencia sanitaria de la que hemos disfrutado durante el periodo de gestión privada del área sanitaria”.
En este sentido, tiende puentes al President de la Generalitat, Carlos Mazón; y al Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, a quien ha conocido durante los años de desempeño profesional, y de quien dice estar “convencido que encontrará la mejor solución para resolver la pésima situación” que atraviesa el Hospital de Torrevieja.
La puesta en marcha de dicha moción supone pasar el testigo al gobierno municipal, cuyo alcalde deberá encabezar la misión de solicitar al gobierno de la Generalitat Valenciana que a la mayor brevedad posible mejore la asistencia sanitaria, tan deteriorada en el momento actual. Y en caso de que ello no fuera posible, sacase a concurso público la gestión del hospital torrevejense, así como su área sanitaria.
Misión que, en primera estancia, parece haber sido acogida de buen agrado por el grupo popular, que ha querido agradecer a Ruso su reconocimiento a la plataforma ciudadana a la que ellos mismos prestaron apoyo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario