A raíz de las imágenes publicadas en redes sociales y en medios de comunicación relativas al desfile de Carnavales de Torrevieja, manifestamos nuestro rechazo a la exposición e hipersexualización de menores en el mismo.
Concretamente la performance de la comparsa “Osadía “, en la que participaban menores de edad ataviados con disfraces de marcada naturaleza sexual y semidesnudos.
Rechazo
Una actuación carente de responsabilidad para con la imagen de los participantes, impropia de una agrupación infantil y de profundo mal gusto. Resulta sorprendente que desde la propia comparsa se haya visto con buenos ojos una propuesta de esta índole, y apelamos a la responsabilidad paterna de velar por la seguridad y el derecho a la intimidad e imagen de sus hijos menores.
Por otro lado, y siendo conocedores de que el espíritu de las fiestas de carnaval encarna los valores de libertad de expresión, proponemos a la Concejalía de fiestas que establezca unas medidas de conteos previas a la autorización del desfile para evitar situaciones similares en el futuro. Resulta vital anteponer los derechos de los participantes menores, así como velar por la buena imagen de nuestra ciudad, que trata de proyectarse de forma positiva a nivel internacional a través de sus fiestas y actividades culturales. Evitando que las mismas mancillen la reputación institucional y social de Torrevieja
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario