La formación verde propone transformar el exceso de tesorería del Ayuntamiento de Torrevieja en ayudas directas para la creación de empresas y puestos de trabajo.
El pasado lunes, el portavoz del grupo municipal Vox, Salvador Ruso, llevó a Junta de Portavoces su propuesta para rebajar la presión fiscal municipal a las pequeñas y medianas empresas de Torrevieja. Durante su discurso, Ruso hizo referencia al superávit con el que cuentan las arcas públicas municipales y a la gestión que el equipo de gobierno está llevando a cabo. A finales del pasado mes de Julio el Ayuntamiento de Torrevieja licitó un contrato para ofertar a las entidades financieras la colocación de un depósito de 40 millones de euros de excedentes de Tesorería de las arcas municipales. Además, en los últimos años el consistorio ha adquirido diferentes locales y edificios, como la antigua fábrica de hielo, los bajos de la Biblioteca y el derecho de la superficie de La Plasa. Por otro lado, ha promovido la construcción de edificios, como el que en el año 2020 iba a ser destinado al Museo de la Semana Santa, pero que continúa sin uso definido por el momento.
Este exceso de tesorería y el hecho de que sea uno de los principales inversores inmobiliarios de la ciudad supone creación de riqueza, pero no de capital. La diferencia vital entre ambos términos se centra en el hecho de que mientras que la riqueza malgasta los recursos económicos en actividades improductivas; la creación de capital supone la inversión de los mismos en producir beneficio colectivo.
Siendo más concretos, Vox Torrevieja defiende la necesidad de rebajar la presión fiscal a los torrevejenses para incentivar el crecimiento del comercio local: “El sentido de nuestra moción es que al reducir radicalmente los impuestos municipales (como el impuesto de circulación para vehículos industriales, la eliminación de las tasas de apertura de establecimientos, el IAE y los pagos de IBI) se vinculará a la creación de puestos de trabajo y a la ampliación del negocio, lo cual reforzará el tejido empresarial torrevejense y atraerá a nuevos empresarios, lo cual supondrá la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo”.
Para ello, el portavoz pidió que su propuesta fuera valorada por la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda, para elaborar un informe de viabilidad de la modificación de los impuestos municipales, determinando el máximo viable de reducción. Y reiteró la necesidad de establecer condiciones específicas para que esas exenciones sean aplicadas en función de ampliación de negocio y de contratación de nuevos empleados.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario