La Asociación vecinal lleva casi 40 años denunciando deficiencias e irregularidades en sus barrios en una frenética batalla que ha tenido ya varios episodios en los juzgados.
VOX Torrevieja, conforme con su compromiso férreo con todos los vecinos de la ciudad ha recogido y constatado las numerosas deficiencias urbanísticas y viales que la Asociación Vecinos Torreta III lleva años luchando y denunciando para que sean subsanadas.
Tras visitar el barrio hemos comprobado la lamentable situación y precarias condiciones en la que muchos de nuestros vecinos llevan viviendo desde hace décadas sumada a la impotencia y frustración que suponen haber reclamado al Ayuntamiento soluciones que hoy en día se luchan en los juzgados con el perjuicio económico que supone a la ya delicada situación financiera de muchos de ellos.
Al igual que ocurre en muchos otros barrios de Torrevieja, hemos podido constatar los ya conocidos problemas de vertido de podas y enseres en lugares no habilitados, así como terrenos completamente abandonados e invadidos por la maleza colindantes a las viviendas que representan un alto riesgo de incendio, tal y como ha ocurrido ya en varias ocasiones.
Okupas e inseguridad
De acuerdo a las denuncias recogidas por esta asociación, ha habido un aumento de la irrupción ilegal en viviendas, en consonancia con lo que está ocurriendo en el resto de España. Esta situación ha provocado que exista un aumento de la inseguridad ciudadana en estos barrios y tal y como hemos podido comprobar, existe un gran número de contadores eléctricos manipulados de forma irregular con el fin de dotar de suministro de electricidad a estos inquilinos ilegales, con los pertinentes riesgos de seguridad que suponen estas manipulaciones. Además, los vecinos denuncian numerosas deficiencias en el alumbrado público que aumentan aún más la sensación de inseguridad, sumada a la escasa presencia de policía por la zona.
Instalaciones deportivas con graves deficiencias
Además de todo lo anteriormente expuesto, también hemos constatado deficiencias muy graves en instalaciones deportivas de libre concurrencia, hasta tal extremo que existen canchas de fútbol colindantes al IES Torrevigía con porterías que permanecen sin anclar, suponiendo esto un riesgo de muerte, existiendo peligrosos precedentes. Además, es demostrable que dichas instalaciones llevan en ese precario estado con la valla completamente deteriorada incluso con el anterior gobierno, tal y como se puede comprobar a través de la plataforma Google Street View, donde la última imagen disponible data de junio de 2018 y deja visible el lamentable estado de dicha instalación.
En base a todo lo que hemos podido comprobar y a los informes técnicos a los que hemos tenido acceso así como la memoria gráfica elaborada por la Asociación Vecinos Torreta III consideramos inaceptable que ningún vecino de Torrevieja que paga sus impuestos y su contribución tenga que estar sometido a esta situación de abandono, falta de seguridad y desconsideración al punto de tener que llevar sus reclamaciones por la vía judicial ante la inacción de unos y otros gobiernos y exigimos de forma taxativa al Gobierno Local que atienda sus reclamaciones y comiencen de una vez a tomar las medidas oportunas para satisfacer sus requerimientos, que no van más allá del derecho a vivir dignamente, un derecho por el que llevan luchando casi 40 años, una situación inaceptable y que es una responsabilidad de todos los políticos que conforman este consistorio.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Es una pena no cuidar estás casitas la gente debe disfrutar de un entorno digno y saludable esperemos se sanee y este pronto en óptimas condiciones