El secretario general de los socialistas valencianos realizó ayer una visita a la ciudad, que acabó en el paraje de Lo Ferris
Ximo Puig visitó ayer Torrevieja, iniciando la misma con la grabación de una entrevista en la Televisión local, para trasladarse a continuación a la agrupación local socialista, locales que visita por primer desde que está al frente de la secretaría general del PSPV. Allí acompañado por el secretario local, Ángel Sáez, el comarcal, Manolo Pineda y algunos de los afiliados locales, ofreció una concurrida rueda de prensa, en la entre otras cosas, se comprometió a trabajar para que los Presupuestos Generales del Estado mejoren sus inversiones en Torrevieja, porque según dijo “la localidad no puede quedar descolgada de la conexión de alta velocidad de la Comunitat Valenciana” y se mostró partidario de reactivar el proyecto de conexión ferroviaria con Alicante, por medio de la línea Elche- Crevillente -Torrevieja.
Puig señaló que la ciudad debería haberse comenzado a beneficiar de los efectos del AVE con un billete directo y puso como ejemplo el que se comercializa entre Madrid y Jávea. Por este motivo anunció la presentación de enmiendas a los PGE “para tratar de paliar la carencia que ahora mismo tienen los ciudadanos que necesitan conexiones directas a Madrid”.
Tachó el actual turismo de la ciudad como de “Low cost” (Bajo coste) y dijo que si llega a la presidencia de la Generalitat, apostará por Torrevieja como destino turístico de calidad. Se refirió también a la situación judicial en la que ha quedado el exalcalde, Pedro Hernández Mateo, por lo que dijo sentirse por la imagen que se está dando con esta situación de la ciudad. En el mismo acto y preguntado al respecto, Ángel Sáez, tachó de cortina de humo las amenazas de Albaladejo de enviar al Tribunal de Cuentas, la situación de las mismas de su Grupo Municipal, ya que tratan, según Sáez de tapar sus propios errores.
Comida con los afiliados y visita a Lo Ferris
Un numeroso grupo de afiliados, pagaron “a escote” una comida con el secretario General, en el Mesón Los Zamoranos, finalizando su periplo con una visita al paraje de Ferris, donde expresó su deseo de que este enclave sea potenciado por su gran valor paisajístico, así como que se le de a este terreno costero de carácter privado, el máximo de protección para evitar su degradación y los actos vandálicos que se han producido en los últimos meses.
Anunció también que trasladará el asunto al Consejo Valenciano de Cultura para que la zona sea catalogada de interés.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario