Los padres del CEIP Inmaculada, se encuentran a menos de dos semanas pata el inicio de curso y están sin noticias del traslado.
Desde que el pasado 20 de julio se produjera la visita de la Directora Territorial de Educación, Dª. Tudi Torró, a las maltrechas instalaciones del CEIP Inmaculada, los padres no han vuelto a tener noticias sobre el “traslado” que se anunció a bombo y platillo, sin tener en cuenta en absoluto las circunstancias de cada una de las familias que conforman la comunidad educativa de este centro. La información que se dio a través de distintos medios de comunicación, resulta, como poco, confusa, puesto que se habla, indistintamente, de reubicar alumnos de infantil, de poner aulas prefabricadas, de humedades, de transporte, pero sobre todo, de TRASLADO a otros centros públicos.
Y nos encontramos con que a fecha de hoy, 28 de agosto, y faltando apenas 14 días para el inicio de curso, seguimos sin saber NADA. Nos encontramos pendientes de una reunión, que, con suerte, se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, en Alicante. Y digo con suerte, puesto que ya se ha aplazado en dos ocasiones.
Los padres que conformamos la Comunidad educativa del CEIP Inmaculada somos una gran familia, diversa, dinámica, activa y sobre todo, preocupada por la difícil situación que estamos pasando en estos momentos, puesto que, cuando lo normal sería encarar el inicio de curso con fuerza, con ganas, con alegría, con conocimiento del aula, del maestro, de los compañeros que nuestros hijos van a tener…., en esta ocasión, no es el caso. Desconocemos el número de alumnos que va a ser “desalojado” “reubicado” o “trasladado” a otro centro, a una prefabricada, al aula de música…..donde “ellos” decidan, puesto que, según parece, quien únicamente tiene competencia al respecto, es la Dirección Territorial.
Las familias del CEIP Inmaculada elegimos este centro por distintos motivos, entre los que destacamos la cercanía a nuestros domicilios familiares o al de los Abuelos, única opción de muchos niños para llegar a su colegio. La multitud de dificultades que supone para estas familias ese posible “traslado” a otro centro, no parece ser una cuestión a tener en cuenta para la toma de la decisión final por parte de la Administración. Y no hablamos sólo de los posibles problemas por el traslado, sino también de la atención, de la calidad educativa, del apoyo pedagógico, de los recursos que van o no a tener…… demasiadas incógnitas.
En ningún momento debemos olvidar que se van a trasladar niños, y con ellos, se va a trastocar la agenda de cientos de familias, que vamos a ver como, en menos de 14 días, debemos reorganizarnos para poder atender las necesidades derivadas del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros hijos, cuestión esta que nos mantiene muy preocupados.
Esperamos y confiamos que la reunión del próximo 30 de agosto, con la información sobre la mesa, las aportaciones y las consideraciones de todas las partes, se consiga llegar a un acuerdo que permita resolver este asunto de la manera más beneficiosa para nuestros hijos, que, en definitiva, son las más afectados.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario