Redacción y Foto: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual
Cuando queda poco más de una semana para que en Torrevieja se realice la plantá de los tres monumentos fogueriles en los barrios, durante la mañana de ayer, martes 12 de junio, tuvimos la oportunidad de asistir a la culminación de dos de ellos, que están siendo realizados por el joven artista torrevejense de 18 años, Alfredo Guillén Castro, futura revelación en el mundo de la hogueras. Su trayectoria artística comenzó con la realización, en primer lugar, de “una casa típica de Torrevieja con su familia en la puerta” realizada a tamaño reducido. Posteriormente, realizó “la concha del Paseo Vista Alegre” representando los primeros Certamenes de Habaneras y con miembros de todas las corales, o “el Monumento al Coralista”, que fueron creciendo en tamaño, así como el año pasado “la Torre de Moro con la Charamita”, ya de un tamaño considerable. Todas ellas fueron ardiendo un año tras otro durante la noche de San Juan en la Playa del Cura.
Llegados ya a 2012, este año, le ha sido realizado el encargo de hacer las hogueras en dos de los barrios, el Calvario y la Punta, una de ellas tendrá una altura de 10 metros, hasta un segundo piso de un edificio, y están realizadas en madera, papel y corcho, este último pudiendo ser utilizado en un máximo de un 15% aunque él solo lo ha utilizado en un 10%. El lema de las hogueras es, para la del Calvario, “Publicitando a Torrevieja”, viniéndose realizando desde hace 3 meses y medio, y para la de la Punta, “Alegoría a las Hogueras”, habiéndose comenzado a realizar hace tan solo 3 semanas.
Alfredo, está realizando ambas hogueras, él solo, aunque a veces, cuenta con la ayuda de algún amigo suyo y algunos familiares, y la plantá se realizará el jueves 21 de junio, a partir de la s 6 de la mañana.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Hogueras, torrevieja |
Deja un comentario