Las tareas de búsqueda de víctimas continúa y se espera que aun aparezcan muchos más
Nuestro país está sufriendo uno de los peores temporales en lo que va de siglo. Las lluvias ya han dejado al menos 158 muertos, la mayoría en Valencia, y varios desaparecidos. La AEMET ha recordado que la DANA sigue sobre España y que la emergencia meteorológica no ha finalizado. Ayer jueves, Meteocat activó la alerta roja en varios puntos de Cataluña por la posibilidad de fuertes lluvias.
La Conselleria de Justicia e Interior ha pedido a familiares de víctimas y desaparecidos por la DANA que no se desplacen a la Ciudad de la Justicia de Valencia, ya que «no podrán recibir la atención e información adecuada» por parte del personal forense, sino que acudan a informarse a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
En concreto, ha solicitado que, «solo si las condiciones de seguridad son las apropiadas para trasladarse», acudan a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en Gran Vía Fernando el Católico, para personas con comisarías del CNP en sus municipios, según ha indicado la Conselleria en un comunicado.
La ciudad de Valencia reducirá la presión en la red de suministro de agua potable durante la madrugada, de 00.30 a 6.30 horas, en «solidaridad» con los municipios del área metropolitana afectados por la DANA que no disponen de suministro de agua.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación ayer jueves por la tarde que esta bajada de presión tiene «el objetivo de llenar el depósito al máximo y empezar a conectar y a poder facilitar el abastecimiento de agua en los municipios del área metropolitana».
El chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen estarán desde ayer en la pedanía de Forn de Alcedo, de la ciudad de València, repartiendo cenas a las personas afectadas por la dana que ha asolado la provincia
Fuentea: Diaria As / EFE
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Sucesos |
Deja un comentario