Consumo y policía local inician una campaña informativa contra la venta de productos falsificados
La concejal de Consumo y Policía del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, acompañado por el Inspector de la Policía Local, Manuel Vera, y el agente A-119 del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO), han presentado en la mañana de hoy una campaña informativa contra la venta de productos falsificados. La campaña cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, la Oficina Española de Patentes y Marcas dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Agustina Esteve ha informado que en los últimos años estamos asistiendo al aumento del denominado fenómeno del Top Manta. Aparte de los problemas de inseguridad que produce en localidades como Torrevieja, la piratería o Top Manta conlleva detrás una serie de problemas que desconocen en la mayoría de los casos los consumidores y ciudadanos en general. Con la finalidad de atajar estos problemas, desde la Concejalía de Consumo en colaboración con Policía Local se ha coordinado esta Campaña de Información denominada “Yo soy original”. La edil de Comercio ha explicado que en la Campaña se va a proceder al reparto masivo de material de merchandising como gorras, pulseras, llaveros, etc., así como folletos en tres idiomas (castellano, inglés y francés) en los que se indica que implica la compra de material falsificado, y un tríptico con un decálogo antipiratería.
Este reparto se va a realizar desde diferentes comercios de la localidad, así como desde los conocidos puestos de Hippies del Paseo de La Libertad, y este sábado 20 de julio, a partir de las 19:30 horas, se instalará junto al Monumento al Hombre del Mar, en el Paseo Marítimo Juan Aparicio, una carpa donde se dará información tanto por personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) como por agentes de la Policía Local. Agustina Esteve ha afirmado que con esta campaña se pretende que el consumidor tenga toda la información necesaria antes de llevar a cabo una compra de este tipo. Así, entre los puntos más importantes que deben ser conocidos por los ciudadanos es que una vez que compran en un Top Manta productos falsificados están renunciando a la defensa de nuestros derechos económicos y derechos a la salud y seguridad de los productos, no pudiendo reclamar nada ni ante la Administración de Consumo ni ante la Judicial. De igual modo, añade la edil de Consumo y Policía, se está contribuyendo al tráfico y a la explotación ilegal de personas, fomentando actividades ilícitas debido a que se enriquece a los que la practican, contribuyendo además al fraude a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.
Por último, Agustina Esteve ha hecho hincapié en que la compra de este tipo de productos perjudica gravemente al pequeño y mediano comercio local, lo cual conlleva que miles de puestos de trabajo y de empresas se vean amenazadas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario