“Cine, Café y Tertulia”, para tratar de las segundas oportunidades afectivas

María Dolores Canales - Edil de Bienestar Social

La Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Torrevieja ofrecieron, ayer, martes, 27, una sesión gratuita de “Cine, Café y Tertulia”, dirigido a todas las personas mayores. La tarde comenzó con la proyección de la película “Nunca es tarde para enamorarse”, dirigida por Joel Hopkins y protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson.  “Se trata de una historia de segundas oportunidades marcada por las casualidades. Harvey Shine (Dustin Hoffman) es un músico de Nueva York a punto de perder su empleo que viaja a Londres para asistir a la boda de su hija. Allí descubre que ella prefiere que su padrastro la lleve al altar, por lo que decide abandonar la ceremonia y volverse. La mala suerte le persigue, pierde el avión y le despiden. Mientras ahoga sus penas en el bar del aeropuerto, conoce a Kate (Emma Thompson), una mujer que arrastra sus propias frustraciones profesionales y sentimentales, con la que establecerá una conexión automática que transformará sus vidas”Ponentes de la actividad

“Segundas oportunidades”

Una vez finalizada la película, la psicóloga Lola Arenas, abrió la tertulia “Segundas oportunidades”, con la presencia de Juani López, coordinadora de las casas de la 3ª edad y Geli Baeza, jefa de negociado de Bienestar Social, en la que se habló, sobre cómo la gente mayor se enfrenta a la posibilidad de vivir una nueva relación. Lola Arenas planteó que muchas veces las personas en edad madura creen que todo en su vida está hecho y no es posible vivir nuevas experiencias, pero esto no es cierto.

Se llenó el Auditorio del C.C. Virgen del Carmen

En cualquier momento, puede aparecer alguien que dé un giro a sus vidas y es importante querer arriesgarse, porque es la mejor forma de recuperar la ilusión y alegría en la vida diaria. El acto contó con la presencia de la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Canales, del Coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunitat Valenciana y Murcia, José Blanca, y de la Directora de la Oficina de Caja Madrid en Torrevieja, Katariina Göndhal.

2 Responses

  1. Muy bien contado todo lo que pasó. no he estado en el acto, pero después de leer esto es como si hubiese ido.

  2. También me gusta mucho la foto de Lola, jejeje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: