“Nelson Mandela”, dará nombre al Estadio de Rugby

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero, ha anunciado en la mañana de hoy, tras la aprobación por unanimidad de todos los miembros del Consejo Municipal de Deportes, que el Estadio de Rugby de Torrevieja lleve el nombre del líder político sudafricano “Nelson Mandela”. El alcalde ha destacado que Mandela unió al pueblo sudafricano mediante el sentimiento a este deporte y además, es un símbolo de la libertad y la democracia. Reconocido mundialmente y convertido en mito viviente por representar la lucha contra el apartheid dentro y fuera de su país. Estuvo prisionero en penosas condiciones durante casi 28 años, pero aún así continuó y continúa con su lucha eterna: igualdad de condiciones entre blancos y negros.

Última reunión del Consejo de Deportes

Hernández Mateo ha informado que el Ayuntamiento ya ha solicitado a Nelson Mandela su aprobación y, por supuesto, ha cursado invitación a este mito de la política mundial para la inauguración del estadio de rugby, que en las próximas semanas estará totalmente finalizado.

RESUMEN  DE ACTIVIDADES  DEPORTIVAS EN LOS MESES DE MAYO, JUNIO, JULIO Y AGOSTO

A continuación se expone un resumen de las actividades que se van a realizar en las instalaciones deportivas de la cuidad, durante la temporada estival que corresponde a los meses de mayo, junio, julio y agosto. En total se llevarán a cabo un total de 67 actividades deportivas.

MAYO

El mes de mayo se cierra con un total de 13 actividades.

El día 24 del presente mes dará comienzo la Olimpiada Escolar en las instalaciones Deportivas Municipales. Posteriormente, el día 27 de mayo,  se llevará a cabo una de las más destacadas citas del deporte escolar en la ciudad con la Clausura oficial de las Escuelas Deportivas Municipales que tendrá lugar en el Pabellón Municipal “Cecilio Gallego” y en el que estarán presente todos los alumnos de las escuelas deportivas Municipales.

Además se procederá una recepción a todos los campeones de liga de los equipos integrantes de las Escuelas Municipales, en las que de momento tenemos como campeones de liga a los equipos de fútbol: 2 benjamines, 1 alevín, 1 infantil y 1 cadete. En Fútbol sala, 1 cadete. En Balonmano, 1 infantil. En Hockey, 1 alevín, que además se ha proclamado tercero de España.

El día 30 de mayo la Piscina Municipal de Torrevieja acogerá  el Campeonato Provincial Benjamín de Natación.

JUNIO

En el mes de junio se llevarán a cabo 19 actividades  de las que algunas de las más destacadas tienen que ver con las disciplinas de waterpolo, natación y fútbol sala.  Por primera vez la Piscina municipal de Torrevieja acogerá  el Torneo de Waterpolo de la Generalitat.

El mes de junio es el escogido para celebrar dos eventos que se podrán desarrollar en las nuevas instalaciones. Los días 18 y 19 se celebrarán en el nuevo campo de rugby el Torneo de Rugby Ciudad de Torrevieja en el que participarán cuarenta equipos.

Por otro lado, del 23 al 27 de junio el nuevo campo de césped  artificial acogerá el Torneo Torrevieja Cup 2010 de Fútbol Base en categoría benjamín, alevín, infantil, y cadete masculino sub-13 y sub-16 en categoría femenina.  En el evento participarán alrededor de 600 jugadores.

JULIO

El mes de julio albergará 17 actividades, algunas de las más destacadas tienen que ver con la formación deportiva.

El  Campus de Fútbol “Las Rozas” se celebrará del 3 al 13 de julio donde cabe la posibilidad de que asista  algún jugador de Primera División.

Otra de las actividades formativas destacadas  se realizará del  5 al 16 de julio. Es el Campus de Fútbol Sala “Raúl Manjón” que estará impartido por los jugadores de División de Honor del Reale Cartagena Fútbol Sala Raúl Manjón y Héctor Rodríguez.

La tercera actividad destacada también tiene que ver con la formación  y el entrenamiento, en este caso de gimnastas que desean iniciarse o perfeccionar dentro del Tercer Campus  Nacional de Gimnasia Rítmica “Jennifer Colino” que tendrá lugar en el Pabellón Cecilio Gallego del 13 al 17 de julio, en segundo turno.

AGOSTO

Para el mes de agosto se han programado 17 actividades relacionadas con el mundo de la competición en diferentes deportes.

El día 2 de agosto se celebra el XXVI Torneo de Fútbol Sala “La Mata” en el Polideportivo de La Mata.

El día 21 de agosto tendrá lugar el Torneo de Balonmano “Ciudad de Torrevieja” en el Palacio  de los Deportes Infanta Cristina.

Este mes, se cierra con la competición deportiva más antigua que se celebra en Torrevieja y que este año cumple su trigésimo novena edición: es el Torneo de Fútbol Sala 24 horas que tendrá lugar el 28 y 29 de agosto en el Pabellón Cecilio Gallego.

SEPTIEMBRE

El mes de septiembre es un mes significativo porque la ciudad de Torrevieja premia el esfuerzo deportivo de los deportistas locales con los galardones que se otorgan, desde hace 16 años, en la Gala del Deporte de Torrevieja. Esta edición, que será la décimo séptima, tendrá lugar el día 11 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: