• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • marzo 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

“Tapasbook”: La ruta de la tapa de Torrevieja

La tercera edición de la Ruta de la Tapa de Torrevieja, más conocida como el Maratón Tapero Torrevejense, contará con la participación de  47 establecimientos, un 70% más la pasada edición

Pincha sobre la Foto

La Ruta de la Tapa 2010, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, vuelve a establecerse como una iniciativa de enorme atracción, tanto para establecimientos como para turistas y residentes. Así ha quedado atesorado mediante los 47 establecimientos que desde el próximo jueves día 18 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre de 2010 (de jueves a domingo en horario de 12.00 a 16.30 y de 19.30 a 23.00 hrs.), conformarán la Ruta de la Tapa Torrevieja 2010. Como en ediciones anteriores, el precio de la tapa con una bebida será de 2 euros.El número de colaboradores del “Maratón Tapero” también ha aumentado significativamente. Así, a los ya consolidados colaboradores como el Instituto Municipal de Cultura, la Concejalía de Hostelería y Comercio, el CDT de Torrevieja, el Taller de Empleo Mediterráneo V, la Asociación de Empresas de Hostelería, el Hotel Cabo Cervera y el Tren Turístico, hemos de añadir nuevos colaboradores, como Caja Rural Central, Carrefour Torrevieja, el Centro Comercial Habaneras, Antonio Miñana e Hijos S.L.,  Vera Mañogil Hnos. S.L. y Viajes Iberia.El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, ha presentado en la mañana de hoy esta tercera edición apuesta de manera clara por las nuevas tecnologías, pero sobre todo, por las redes sociales y el turismo 2.0. Y es que el mismo diseño del tríptico deja ver esta idea, con la denominación “tapasbook”, en clara referencia a la red social más famosa del mundo: facebook. Por ello se ha creado un grupo en esta red denominado “Maratón Tapero”, con el objetivo de que todo el mundo pueda participar en este concurso aportando sus comentarios y valoraciones. Además, se ha creado la web www.maratontapero.com, una web informativa del concurso en la que se puede descargar todo el material promocional de la ruta, tanto en castellano como en inglés.Respecto a la anterior edición, encontramos varios cambios. Por un lado, las votaciones. A las del público en general (depositadas en las urnas habilitadas en cada establecimiento) hay que añadir este año las de un jurado profesional, formado por representantes de la corporación municipal y del CdT de Torrevieja. De ahí surgirán un total de cuatro premios: mejor tapa típica y mejor tapa innovadora resultado de las votaciones populares, y mejor tapa típica y mejor tapa innovadora resultado de las votaciones del jurado profesional.Las votaciones emitidas por el público participante entrarán el sorteo de dos premios. Mejor tapa Típica Torrevejense: un crucero por el Mediterráneo de ocho días, siete noches, y una cena menú degustación para cuatro personas  en el establecimiento ganador del voto popular a la mejor tapa típica. Mejor Tapa Innovadora: un ticket regalo de 200 euros, un televisor LCD de 32 pulgadas y el peso del ganador en cerveza. Además, una cena menú degustación para cuatro personas en el establecimiento ganador del voto popular mejor tapa innovadora y un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Cabo Cervera.Mañana martes, 16 de noviembre, a las 12:00 horas, se celebrará en el salón de actos del CdT de Torrevieja, una reunión de trabajo previa con todos los hosteleros participantes en esta tercera edición, con el objetivo de aclarar posibles dudas y definir líneas de actuación comunes durante el desarrollo del concurso.

LA OFICINA DE TURISMO DEL ALTO DE LA CASILLA RENUEVA SU “Q” DE CALIDAD TURÍSTICA
La sede administrativa y oficina de información turística Tourist Info Alto de la Casilla, perteneciente a la Concejalía de Turismo, ha renovado su sello de “Q de Calidad Turística” del Instituto para la Calidad Turística Española, al cumplir con los estándares de calidad recogidos en la norma española UNE 187003/2008. Esta distinción certifica un sistema de gestión altamente cualitativo en este servicio turístico municipal, en cuanto a la acogida y atención al visitante, el aprovisionamiento de material informativo y marketing, y las infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones en las que se presta el servicio. La Q de Calidad ha sido otorgada a la Tourist Info Alto de la Casilla tras una auditoría realizada por AENOR hace aproximadamente un  mes, tras un proceso de intenso trabajo tras el cual se comprobó que se cumplían todas las normas de calidad recogidas  en la UNE 187003/2008, que establece los requisitos que deben cumplir las oficinas de información turística para ofrecer un servicio óptimo.

Deja un comentario