1.600 alumnos de Alicante y Murcia reivindican una dieta saludable para lograr un planeta más sostenible

ELIS Murcia y ELIS Villamartín se unen a los 65.000 participantes en todo el mundo del Global Be Well Day, organizado por el grupo internacional de colegios Cognita.

Campaña Elis

Poner el foco en la importancia que tiene el bienestar del alumno en su proceso de aprendizaje. Este es el objetivo del Global Be Well Day, el multitudinario evento celebrado en más de 14 países distintos por el grupo de educación Cognita, al que se unieron los 1.600 estudiantes de los colegios ELIS Murcia y ELIS Villamartín de San Miguel de Salinas (Alicante) para formar parte de los 65.000 participantes en todo el mundo.

Los asistentes ¬–entre los que también se encontraban profesores, colaboradores y especialistas¬– hicieron posible una jornada completamente especial consistente en sesiones, talleres, actividades y deportes, centrados en el bienestar del alumno, conocedores de que un estudiante debe sentirse bien para aprender bien.

Vanessa Grimward y Simon Roberts, directores de ELIS Murcia y Villamartín respectivamente, resaltaron que, si bien sus colegios se enfocan en el bienestar durante todo el año, el hecho de unirse con comunidades escolares en 14 países diferentes alrededor del mundo supone una celebración de su compromiso colectivo con el bienestar. “Aunque todo gira en torno al bienestar emocional y físico, cada año elegimos un tema central. Este año ha sido la dieta saludable desde el prisma de la sostenibilidad del planeta. Es una cuestión que refleja la pasión de nuestros estudiantes por implementar cambios para nuestro futuro, algo de lo que estamos inmensamente orgullosos. El día es un recordatorio anual de la prioridad que todos le damos al bienestar, que consideramos como la base genuina de toda educación”, aseguran.

Yoga, recetas saludables de frutas y verduras, zumba, higiene dental, taller de arte y bienestar, taller sensorial, nutrición y salud, artes marciales, plantación de semillas de nuevos árboles y vegetales, un rincón del relax en el que se entrevistó y charló con alumnos para que contaran cómo se sentían, o coreografía de baile grupal fueron algunas de las actividades desarrolladas por los alumnos de ELIS Murcia en sus campus de Buenavista (El Palmar) para Infantil y Primaria, y Montevida (La Alberca) para Secundaria y Bachillerato.

Por su parte, los alumnos de ELIS Villamartín (San Miguel de Salinas) disfrutaron del método Tabata, la visita de una nutricionista para la creación de recetas saludables, un taller de cocina saludable japonesa, ‘mindfulness’, arte con frutas y verduras (al estilo de las reconocidas obras de Giuseppe Arcimboldo), yoga, pilates, zumba, elaboración de snacks sanos y periodos de relajación y reflexión, además de coreografía de baile grupal.

Para el desarrollo de esta jornada en los colegios se contó con personal de ELIS (educativo y no educativo), proveedores externos de personal situados en Murcia y Alicante, así como padres y colaboradores, gracias a los cuales el evento volvió a ser todo un éxito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: