100 Años de Insulina.

100 kilómetros – (10 x 10) – Centinelas

100 Años de Insulina. foto Ana Meléndez Zomeño

foto Ana Meléndez Zomeño

Este año de 2021 se conmemora el centenario del descubrimiento de la insulina, un hito en la lucha contra esta enfermedad que aunque hoy día no tiene cura, gracias a este descubrimiento dejó de ser letal.
Gracias a muchos estudiosos e investigadores se consiguió este gran avance pero sobre todo gracias a que en 1921 los canadienses Frederick Banting y Charles Best consiguieron aislar la insulina se desarrolló el tratamiento que permite vivir a cerca de 425 millones de personas que conviven con esta patología.
Cien años puede parecer mucho y puede parecer un suspiro, sigamos confiando en la ciencia para que algún día este descubrimiento sea un hito mas en la consecución de la cura de la diabetes.
Hay muchas iniciativas para celebrar este acontecimiento, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se ha puesto en marcha la campaña “100 Años de Insulina” con un amplio programa de eventos durante todo 2021. A ella se han sumado numerosas sociedades científicas y entidades de todo ello tenéis cumplida información en http://www.fedesp.es
Desde Centinelas se nos ha ocurrido convertir esos cien años en cien kilómetros, para ello nos centramos siempre en Diabetes y Deporte porque ya sabéis todos que
No corro solo… corro con Diabetes.
Y lo vamos a hacer de una forma divertida, en estos tiempos que corren en los que gracias también a un buen número de investigadores avanza la vacunación y la inmunidad de la población hacia esta otra pandemia que nos azota, la del Covid (les recuerdo que la diabetes es otra pandemia que tenemos pendiente) y que unido a ello nos va permitiendo normalizar toda una serie de actividades que teníamos paralizadas como son las carreras populares.
Pues eso vamos a colocarnos de nuevo un dorsal, lo haremos en los 100 Km Pedestres en Ruta que se celebrarán en Los Montesinos este fin de semana y lo haremos en la modalidad de Carrera por relevos 10 x 10. Y es que estas celebraciones mejor en equipo.
Diez Centinelas, diez corredores de todas las categorías, de cualquier nivel, mixto, como no podía ser de otra manera, configuran un equipo unido por la diabetes. Y uno tras otro harán que nuestro aro azul de nuevo corra, gire muestre su mensaje y dé visibilidad una vez más a la diabetes.
Tenemos un reto grupal, nuevo horas veinte, no vamos a batir récords, solo intentamos esforzarnos a tope todos y cada uno de los relevistas, solo disfrutar de una jornada deportiva y con un mensaje que nos acompaña todo este 2021.
No olvides sonreír.
Y ahora parece que por fin podremos mostrar nuestra sonrisa después de largo tiempo oculta. Quizá para el año que viene digamos… No olvides los abrazos.
Os esperamos a todos en esta cita, en Los Montesinos con salida a las 9,30 horas y meta… cuando el aro la cruce.
Ya os contaremos como resulta este evento.
100 Años de Insulina – 100 Kilómetros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: