17 jefes de servicio abandonan el Hospital Universitario de Torrevieja ante la llegada de la Conselleria de Sanidad

Causan baja los jefes de los servicios de Cardiología, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular, Electrofisiología, Hematología, Hemodinámica, Neurofisiología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Radiología intervencionista, Rehabilitación, UHD, Urgencias, Urología y los coordinadores médicos de 3 centros de atención primaria.

Hospital Universitario de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea”

NOTA DE PRENSA DE “RIBERA SALUD” 1.10.021

La reversión de la concesión del Hospital Universitario de Torrevieja por parte de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública está teniendo ya consecuencias graves en el centro. Hasta 17 jefes de servicio han comunicado a la Gerencia su intención de cesar en su cargo ante el cambio en la gestión y abandonan el hospital en un momento de gran incertidumbre para todos los profesionales.
La desinformación sobre qué ocurrirá con sus puestos de trabajo en los próximos meses está movilizando a muchos especialistas médicos y sanitarios de reconocido prestigio que ya han decidido abandonar Torrevieja. Las causas argumentadas por los profesionales para su renuncia han sido diversas, pero el denominador común es el futuro incierto a poco más de dos semanas del cambio de gestión. Además, la decisión de estos profesionales viene también motivada por el régimen de incompatibilidades que la Conselleria establece para los sanitarios en el sector público, al considerar que anula sus posibilidades de desarrollo profesional.
La quincena de profesionales que abandona el departamento son profesionales de gran reconocimiento en sus respectivas especialidades por lo que se considera una fuga forzada del talento de especialistas clínicos.
Entre los profesionales de renombre que dejan Torrevieja se encuentran los jefes de servicio de Cardiología, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular, Electrofisiología, Hematología, Hemodinámica, Neurofisiología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Radiología intervencionista, Rehabilitación, UHD, Urgencias y Urología. Por otro lado, también abandonan el Departamento de Salud 3 coordinadores médicos de los centros más importantes del área de salud de Torrevieja. Una cifra que podría aumentar progresivamente a medida que se vaya acercando la fecha marcada para la reversión del Departamento.
Se inicia una fuga de talento debido al cambio de gestión que afectará gravemente al hospital de Torrevieja en un escenario de escasez de médicos. Esta noticia pone de manifiesto el malestar ante el proceso de reversión, así como de las consecuencias para los ciudadanos en el departamento de salud de Torrevieja.

2 Responses

  1. Ya es sabido que “A rey muerto, rey puesto”…

  2. Pues 17 nuevas posibilidades para otros que están esperando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: