El club torrevejense logra seis oros, cinco platas y seis bronces y alcanza el tercer puesto de la clasificación general por clubes en la primera cita de la Liga de Copas de Judo de la Federación Valenciana
El Judo Club Nozomi de Torrevieja ha comenzado la temporada competitiva con una magnífica actuación en la Copa de Judo de Elche 2026, celebrada el sábado 3 de octubre en la ciudad ilicitana y que supuso la primera cita de la Liga de Copas de Judo de la Federación Valenciana correspondiente a la temporada 2026/2027.
La competición reunió a judocas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y absoluta, con una importante participación del Judo Club Nozomi y de la Escuela Municipal de Judo de Torrevieja, que acudieron a la cita con un total de 26 deportistas.
El balance final no pudo ser más positivo para la expedición torrevejense, que consiguió subir al podio en 17 ocasiones, con un extraordinario botín de seis medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Un resultado que permitió al Judo Club Nozomi situarse en el tercer puesto de la clasificación general por clubes, demostrando el excelente nivel que atraviesa la cantera y el trabajo que se viene realizando desde el club.
Los seis campeones de la jornada fueron Kevin Chiriac Mateos, oro en categoría cadete -55 kg; Marta Gil Peran, campeona benjamín en -28 kg; Myron Rogovchenko, oro benjamín en -26 kg; Gabriel Llerena García, campeón infantil en -50 kg; Hector Fragkakis Vera, oro infantil en -55 kg; y Juan Diego Caro Mercado, vencedor en categoría infantil +66 kg.
Las medallas de plata fueron para Maxim Prokofyev Sokolova, en infantil -38 kg; Carla Martinez Garcia, en infantil -44 kg; Leire Gil Sevillano, en alevín -44 kg; Zuriñe Vicente Amor, en cadete -70 kg; y Saba Berikashvili, en cadete -60 kg.
A estas cinco platas se sumaron los seis bronces conseguidos por Marcos Fructuoso Quesada, en cadete -50 kg; Damian Toma Kobylyukh, en benjamín -26 kg; Eric Gabriel Iusco, en benjamín -38 kg; Benjamin Alilouch, en benjamín -30 kg; Andres Lopez Vega, en benjamín -55 kg; y Ferran Peñafiel Navasquillo, en infantil -38 kg.
Pero la actuación del Nozomi fue todavía más amplia, ya que varios de sus representantes se quedaron muy cerca de subir al podio. En un meritorio quinto puesto finalizaron Angel Llerena Garcia, en cadete -60 kg; Ilyass Amrani, en benjamín -26 kg; Hleb Ovsisienko, en alevín -34 kg; y Dario Almarcha Ruso, también en alevín -34 kg.
Por su parte, obtuvieron un séptimo puesto Anass Amrani, en alevín -34 kg; Lorenzo Martinez Ordoñez, en benjamín -38 kg; Jorge Martinez Lorenzo, en benjamín -38 kg; Oscar Moralejo Ferrero, en cadete -66 kg; y Dmytro Nazarkevich Seliverstov, en cadete -66 kg.
Más allá del excelente balance de medallas, desde el Judo Club Nozomi también han mostrado su malestar por determinadas decisiones arbitrales que, a su juicio, condicionaron el resultado de algunas de las finales disputadas por sus deportistas.
El club considera que en tres de esas finales se produjeron decisiones que pudieron privar a sus judocas de conseguir el oro. Según explica la entidad torrevejense, en dos de los casos no se habría señalado la puntuación correspondiente, mientras que en otra final denuncian que una judoka del Nozomi sufrió hasta cinco acciones que, según la interpretación del club, debieron haber supuesto una sanción máxima para su rival.
Desde el Judo Club Nozomi señalan que trasladaron su protesta a los responsables arbitrales y que algunas de las personas presentes en el tatami y entrenadores que presenciaron la acción coincidieron con su interpretación de lo sucedido. El club también lamenta la respuesta recibida posteriormente y reclama que este tipo de situaciones sean revisadas para garantizar que las decisiones arbitrales se ajusten al reglamento y que todos los deportistas compitan en igualdad de condiciones.
Pese a estas discrepancias, la entidad torrevejense quiso poner el foco en el esfuerzo realizado por todos sus deportistas y en el magnífico comienzo de temporada protagonizado por el equipo. 17 medallas y un tercer puesto por clubes constituyen un balance que habla por sí solo del nivel competitivo alcanzado por el Judo Club Nozomi.
Desde el club se ha querido felicitar a todos los competidores por su entrega, esfuerzo y actitud durante una jornada intensa de competición, destacando tanto a quienes lograron subir al podio como a aquellos que se quedaron a las puertas de las medallas y a quienes continúan acumulando experiencia en este exigente deporte.
El Judo Club Nozomi también ha querido expresar su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, a su Concejalía de Deportes y a la Excma. Diputación de Alicante por las ayudas, becas y subvenciones que conceden a los deportistas y al propio club, un respaldo que consideran fundamental para poder continuar desarrollando su actividad y ofreciendo oportunidades de formación y competición a sus jóvenes judocas.
La Copa de Judo de Elche deja así un primer balance extraordinariamente positivo para el conjunto torrevejense. El calendario no ha hecho más que comenzar, pero el Nozomi ya ha dejado su tarjeta de presentación sobre el tatami: seis oros, cinco platas, seis bronces y un tercer puesto general por clubes.
Un comienzo de temporada que invita al optimismo y que demuestra que el judo torrevejense sigue creciendo con fuerza, con una cantera que no deja de sumar experiencia, podios y, sobre todo, muchas ganas de seguir luchando por cada victoria.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |



























































Deja un comentario