2º día del Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz

Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro
Ayer 9 de septiembre y siguiendo con los actos programados para conmemorar el 25º Aniversario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, se celebró el 2º día del Triduo que como preparación para la Procesión Extraordinaria que se realizará este próximo domingo, se está celebrando estos días.
En esta ocasión, los cultos fueron oficiados por Tomás Álvarez, comenzando el triduo con una oración a San Bernardo y a San Atanasio de Alejandría. La Santa Misa fue cantada por el Coro Infantil “La Purísima” que dirige Aurelio Martínez López, y está formado por más de 40 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Algunas de las obras que interpretaron fueron,  “La madrugá”, “La última cena”, “Amargura”, “Creemos en el Amor” y “María Aurora”.
Fue acompañado musicalmente por Alicia Vallejos al clarinete, Adrián Vallejos al saxofón, Antonio Quesada a la guitarra y Aurelio Martínez al órgano, como solistas, Antonio Martínez Prieto y Claudia Espuch Zafra. Al igual que el día anterior, se hizo entrega a los miembros del coro, de un cuadro con la foto con la imagen de la Virgen.
Nos ha informado la cofradía que para la procesión, Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, lucirá un ancla realizada en oro y que ha sido prestada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza Pilareña, de la vecina localidad de Pilar de la Horadada y que ya luce junto al fajín.
Seguimos recordándoles que las camisetas de los costaleros se pueden pasar a recoger por la Cafetería Puerto Rico, así como los cirios conmemorativos del XXV aniversario, al precio de 10 €. También les recordamos que la Procesión será el domingo después de la misa de 8 de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: