21 barcos participan en la IX Edición del Trofeo Navicularia, regata organizada por el Club Náutico Marina Internacional

CAF en ORC A, PULPO NEGRO en ORC B y O´MARYLOU en ORC Promoción, vencedores del Trofeo Navicularia 2018.

Álbum, pinchando sobre la foto

Con un recorrido costero de 16 millas náuticas entre Torrevieja y San Pedro del Pinatar y con vientos suaves de levante, se ha celebrado la novena edición de la regata Navicularia. Regata organizada por el Club Náutico Marina Internacional, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
Dio comienzo el día con un desayuno marinero ofrecido por el Club organizador, a todas las tripulaciones donde posteriormente, se realizó la reunión de patrones.
El Comité de Regatas, dio comienzo a la hora prevista de la regata, que era las 11:30 horas de la matinal alicantina, preparando un recorrido dividido en dos tramos, el primer tramo se componía de 8 millas náuticas entre la salida en las inmediaciones del Puerto de Torrevieja y los emisarios que se encuentran frente la costa murciana de San Pedro del Pinatar y con un recorrido total de 16 millas náuticas, volviendo todos los barcos al Puerto Deportivo Marina Internacional de Torrevieja.
Regata lenta por la intensidad del viento, los primeros barcos en rodear la baliza metálica del emisario de San Pedro del Pinatar, fueron los barcos del RCN Torrevieja CAF y PISTON BROKE y PULPO NEGRO del Club Náutico Marina Internacional que, comenzaron a pasar pasadas 1 hora y media después de la salida. Posteriormente fueron pasando todas las demás embarcaciones.
El primer barco en cruzar la línea de llegada en tiempo real, fue el barco CAF del Real Club Náutico de Torrevieja en un tiempo de 3 horas 37 minutos, seguido por PULPO NEGRO de Eduardo Gil del Club Náutico Marina Internacional, a la postre ganadores en sus categorías.

En lo que se refiere a las clasificaciones finales fueron de la siguiente forma:

ORC A:
1º CAF. Rosendo Zaragoza. RCN Torrevieja
2º ODEAMINOS. Arturo Sánchez. RCN Torrevieja
3º FRONKOSTIN. José Luís García Molina. RCN Torrevieja
ORC B:
1º PULPO NEGRO. Eduardo Gil. CN Marina Internacional
2º PISTON BROKE. John Wright. RCN Torrevieja
3º BRISA de Amelia Maseres. RCN Torrevieja
PROMOCION:
1º O´MARYLOU. Jesús de Miguel. CN Marina Internacional
2º LESTES DOS. José Antonio Martín Menéndez CN Marina Internacional
3º BERNIQUE. Fernando Peña. CN Marina Internacional
Una vez terminada la competición en el mar, se procedió a la Entrega de Trofeos después de la degustación de una merecida cena, con la asistencia de las autoridades municipales y directivos del Club Náutico Marina Internacional.
La próxima regata está programada para el día 14 de Julio donde entrará en juego la IX Edición del Trofeo Club Náutico Marina Internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: