• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

215013: nuevo teléfono de información vía SMS al servicio del paciente

Los servicios benefician a pacientes y profesionales

El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha renovado hoy el número telefónico de información mediante SMS, pasando a ser el 215013 en lugar del 25013 anterior. Desde la puesta en marcha del Hospital de Torrevieja se vienen desarrollando mecanismos de información que facilitan y contribuyen a la cercanía con los pacientes. Así, los servicios de SMS desarrollados por el Departamento de Salud de Torrevieja son una apuesta por la innovación que pretenden mejorar la calidad informativa de los pacientes del área y agilizar el trabajo de los profesionales que la integran. Los pacientes disponen de cuatro servicios mediante los cuales pueden solicitar información mediante el envío de un único SMS al 215013; un servicio innovador que favorece la agilidad de las relaciones entre los pacientes y el centro sanitario, incrementando la satisfacción y la rapidez en la gestión de los procesos. El primero de los servicios puesto en marcha por el Hospital de Torrevieja ofrece al paciente los tiempos de espera en todas las puertas de urgencias del Departamento. Los usuarios pueden enviar un SMS con la palabra URGENCIAS y conocer los tiempos de espera en los Puntos de Atención Continuada del área de salud, información que adicionalmente se encuentra disponible a través de la página web del propio hospital. Así, los usuarios pueden hacer uso de un novedoso servicio que permite que, mediante el envío de un SMS al 215013 con la palabra CITAS seguida del número de tarjeta SIP, puedan conocer las citas que tienen pendientes con los especialistas. El número SIP cuenta con 7 cifras y los pacientes pueden encontrarlo en la parte frontal de sus tarjetas, resaltado en la parte central de las mismas. El envío de la palabra HOSPITAL seguido del numero SIP permite recibir información periódica del Departamento con las últimas campañas de vacunación y noticias, así como acciones de prevención y promoción de la salud.

Uno de los servicios más utilizados por los pacientes, y que suscita el interés de familiares y acompañantes, hace posible conocer el estado y evolución del paciente. Mediante el envío de un SMS al 215013 con la palabra INFO más un código de 9 dígitos que el familiar del paciente obtiene, es posible saber el estado y evolución del paciente mientras éste está siendo atendido por el equipo humano del Hospital de Torrevieja.
Los acompañantes y familiares pueden conocer el código informativo cuando el paciente se encuentra en el servicio de urgencias hospitalarias, UCSI, UCI y quirófano. Los usuarios reciben el código en el punto de admisión y éste pueden entregarlo, si así lo desean, a un familiar o acompañante, con la finalidad de que puedan conocer en todo momento el estado en el que se encuentra.
La información sobre el estado y evolución del paciente también puede consultarse a través de los monitores táctiles ubicados en el servicio de urgencias del hospital, UCSI, UCI y quirófano, introduciendo directamente el código de nueve dígitos que el paciente ha recibido previamente.

El coste de los SMS es de 0,30 céntimos de euro, IVA incluido, y únicamente es necesario un solo mensaje para solicitar la información en cualquiera de los cuatro servicios disponibles; los sucesivos mensajes que el usuario recibe no tienen ningún coste adicional para éste.

Un sistema informativo de gran utilidad

Además de los mensajes que el propio usuario puede enviar con el objetivo de conocer información puntual sobre cualquiera de los servicios disponible, el propio Hospital de Torrevieja también utiliza este sistema de mensajería para avisar a los pacientes sobre el estado de sus citas en el servicio de radiología, de este modo, los pacientes reciben un SMS con las fechas de sus citas radiológicas y horarios.

Otra modalidad del servicio SMS está orientada a agilizar el trabajo de los facultativos, que reciben diariamente mensajes informándoles sobre resultados de pruebas de sus pacientes. Esta función está disponible en sistema informático Florence, como una opción a la que pueden acceder los profesionales médicos para saber de manera inmediata, recibiendo un SMS en su móvil, cuando el resultado de una prueba ya puede leerse en la historia clínica electrónica del paciente.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario