El Ayuntamiento gana en el TSJ el procedimiento de aprobación del presupuesto municipal de 2020 que la oposición impugnó en plena pandemia.

Con este nuevo fallo judicial se cierra la batalla legal que inició la oposición contra todos los procedimientos relativos a la economía municipal

Ayuntamiento de Torrevieja

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Torrevieja, y deja sin efecto la sentencia que le dio la razón en Primera Instancia a la oposición.

El concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, manifiesta que con esta resolución el TSJ pone de manifiesto la incongruencia de la sentencia que se dictó en primera instancia, tal y como argumentaba el Grupo Municipal Popular. Paredes afirma que “han intentado ocultar en el procedimiento judicial un estudio sobre la legalidad de la tramitación presupuestaria enmascarándolo con una vulneración de derechos fundamentales que, como expone la sentencia, el señor Muñoz Guijarro no sabe o no puede concretar en ningún caso”, añadiendo que “con esto ponemos punto y final al escenario que quiso crear la oposición sacando el debate político del Ayuntamiento para llevarlo a los juzgados”.

Domingo Paredes continúa asegurando que “al señor Muñoz ya no solo le dan la espalda los miembros de su partido sino que ahora, también lo hace la Justicia, invitándole a que deje de lado su papel de víctima y concrete esas vulneraciones de derecho e ilegalidades, que siempre pone de manifiesto pero que cuando acude al juzgado se le olvida mencionar”.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mostrado su satisfacción por este nuevo fallo de la justicia y se alegra de poner fin a esta lamentable etapa, e invita a la oposición a tratar los asuntos económicos del Ayuntamiento en sesión plenaria, con sus correspondientes debates políticos.

Por último, Eduardo Dolón señala que “con esta estrategia judicial generada por la oposición, los únicos que se ven perjudicados son los vecinos de Torrevieja, que ven como desde la oposición se intentan demorar todas las actuaciones y gestiones que pretende llevar a cabo este equipo de Gobierno”, añadiendo que “nosotros siempre estaremos al lado de nuestros ciudadanos para seguir mejorando los servicios y la calidad de vida de todos ellos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: