260 Toneladas de escombros han sido retirados por el área de aseo urbano durante la última semana

La concejal delegada del área solicita la colaboración ciudadana para combatir esta practica que perjudica al Medio Ambiente

Álbum, pinchando sobre la foto

La concejal Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez, informa de la retirada de 260 toneladas de escombros y basura en los descampados situados en las inmediaciones del Auditorio Internacional de Torrevieja durante esta última semana.

Gómez ha señalado que la unidad de Medio Ambiente trabaja en la autoría de los vertidos de escombros y basuras, al tiempo que ha solicitado “la colaboración vecinal para que denuncien a la Policía Local los hechos en el momento de producirse para detener a los autores de estos hechos incívicos que conllevan una multa y que pueden ser constitutivos de un delito medioambiental”.

También ha querido manifestar que “se están limpiando todos los puntos, a la espera de que la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local dé con los autores”. Al mismo tiempo ha recordado que los particulares pueden depositar gratuitamente pequeñas cantidades de escombros en el ECOPARQUE.

Desde la concejalía de Aseo Urbano continúan con la lucha constante para evitar la proliferación de escombreras en las afueras de la ciudad, con instrucciones precisas a las unidades de la Policía Local para “tratar de combatir esta lacra que repercute a las arcas municipales produciendo un gasto de miles de euros”, ha señalado al edil. Además de la acción policial que se está llevando a cabo, es necesario la colaboración ciudadana alertando en el momento en el que se esté produciendo el acto incívico, para que las autoridades puedan intervenir y tomar las medidas oportunas al respecto.

Carmen Gómez ha indicado que se está realizando un mapa de escombreras ilegales para realizar acciones concretas de vigilancia, pero recuerda que es imprescindible la participación de los vecinos para poder acabar con este tipo de prácticas ilegales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: