40 Jóvenes inician hoy desde Torrevieja el camino de Santiago

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer, 1 de Agosto, a las 21:00 horas,  se celebró en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja la “Misa de Bendición y Envío” de los peregrinos a Santiago de Compostela. Dicha Misa, presidida por el párroco de la misma, Manuel Martínez Rocamora, iba destinada a todos aquellos jóvenes peregrinos, que se disponían a realizar la peregrinación hacia Santiago de Compostela,  para coger fuerzas y pedir un buen viaje ante la Patrona de Torrevieja.

Esta peregrinación de jóvenes, forma parte de la peregrinación diocesana del Camino de Santiago, fomentada y organizada por el obispo Rafael Palmero con motivo del año Santo Compostelano.
De nuestra ciudad, salió un grupo de 40 jóvenes de entre los 15 y los 25 años con algunos catequistas y trabajadores de las parroquias de Torrevieja. El mismo ira a cargo del vicario de la parroquia, Francisco Román. La peregrinación partió a las 5:00 de la mañana de hoy lunes, desde el Hotel Fontana.
Esta peregrinación está compuesta por jóvenes de toda la diócesis  que viajaran con sus respectivas parroquias organizadas dentro del grupo de la diócesis de Orihuela-Alicante. Una peregrinación de 7 días para realizar un tramo del conocido Camino de Santiago. Partirán desde León, en una ruta de 5 días, realizando paradas en los lugares más emblemáticos del Camino como Cruz de Ferro, Cebreiro o el Monte del Gozo. El obispo Rafael Palmero,  acompañara a los peregrinos desde el Monte del Gozo hasta Santiago, donde se unirán a las actividades preparadas por la Peregrinación y Encuentro Europeo de Jóvenes (PEEJ). Una peregrinación destinada a ser una experiencia de encuentro de jóvenes cristianos ante la tumba del Apóstol.
Roberto Vicente Cantero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: