5º Concierto “Unidos por la Música” en el Palacio

El pasado sábado se celebró en el Auditorio del Palacio de la Música, el 5º Encuentro Coral “Unidos por la Música”, una iniciativa creada en el año 2016. Dicho encuentro cuenta con la participación, desde sus inicios, del Coro Amas de Casa “Cecilio Gallego” de Torrevieja, el Coro de la Asociación de “Madrileños en Torrevieja” y el Coro de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja. Este último este año no pudo estar con ambos coros por circunstancias ajenas a su voluntad. Al acto asistieron las concejalas del equipo de Gobierno, Inmaculada Montesinos y Sandra Sánchez.

El concierto estuvo estructurado en dos partes. En la primera parte el Director Aníbal Cano Pettersen interpretó dos obras al piano. “Balada para Adelina”; la segunda obra es la “Canción de la Paloma”, de la zarzuela El barberillo de Lavapiés
En la segunda parte actuaron el Coro de Amas de Casa “Cecilio Gallego” Torrevieja y el Coro de la Asociación de Madrileños en Torrevieja.
El coro “Cecilio Gallego” de la Asociación de Amas de Casa de Torrevieja es fundado y dirigido por Cecilio Gallego en el año 2000. Lo componen coralistas acompañadas por un grupo de guitarristas de la Asociación, cuya profesora es María Teresa López que no pudo participar por superar el aforo de artistas en el escenario. Es presidenta de la Asociación Lola Ballester Celdrán.
La Asociación de Madrileños en Torrevieja tiene como fines agrupar a personas amantes de la región de Madrid, dar a conocer y propagar el espíritu e idiosincrasia de Madrid. Es su presidenta María Victoria Rubiera
El formato elegido para este concierto es el de unir a ambos grupos y en un reducido número, ya que las disposiciones de seguridad en cuanto a cantidad de personas, distancia física y mascarillas las debemos cumplir con toda la responsabilidad que la situación actual lo requiere.
Programa:
1- Segunda parte con Madrid, chotis, obra del músico, compositor y cantante mexicano Agustín Lara.

2- La segunda obra fue «Eres tú» un sencillo publicado en marzo de 1973 por el grupo español Mocedades.
3- Va, pensiero, coro del tercer acto de la ópera Nabucco, de Verdi. La canción, cuyo tema es el exilio y que expresa nostalgia por la tierra natal, así como la frase «Oh mia patria sì bella e perduta!» (en italiano, «¡Oh patria mía, tan bella y perdida!»)
4- Popurrí de canciones madrileñas, canciones entrañables como Los nardos, canción que forma parte de la revista musical española Las leandras, La chica del 17, Pasacalle madrileño, uno de los cuplés más populares se inspira, como tantos otros, en un personaje real. El popurrí continúa con Pasodoble Clavelitos madrileños o La Mari Pepa y finaliza con
Cántame un pasodoble español es una composición musical, escrita por Tony Leblanc y Emilio Lehmberg
5- La siguiente canción, fue un himno en estos tiempos del coronavirus. Resistiré, canción popularizada por el Dúo Dinámico
6- Finalizó el concierto con la famosa obra de Ricardo Lafuente, Soy Español, agradeciendo al público asistente, al Ayuntamiento de Torrevieja por apoyar el concierto y brindar el Palacio de la Música, a los operarios y técnicos, a los miembros de la prensa que dan difusión a las actividades artísticas, y especialmente a los coralistas que se han subieron al escenario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: