A Córrer con Centinelas en Torrevieja

Por todas las personas que viven con diabetes. Por su lucha diaria, Gracias Á Punt, por dar visibilidad a la diabetes.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Javier Nieto

Cuando recibimos la primera llamada de Patricio Ortíz y charlamos por teléfono había llegado hasta él la noticia de una persona en Torrevieja que corría… algo de un aro azul y un lema:
¡No corro solo… corro con diabetes!
En apenas un mes han estado dos veces en Torrevieja, mostrando los lugares por los que nos gusta correr, nuestro parque, nuestras lagunas, nuestras playas, primero con el marchador Luis M. Corchete y ahora con centinelas.
Increíble el trabajo que llevan detrás unos minutos de televisión. Casi un día entero nos acompañaron estos grandes profesionales de “a Córrer” el programa d’À Punt Mèdia sobre la VIDA contada a través de las carreras y las personas que corren, presentado por Xavi Blasco.
Ciertamente sus reportajes son de una gran calidad humana, poniendo el acento en las personas, quizá la pandemia nos abre rutas antes inexploradas. Con ellos estuvimos charlando, nos reímos y compartimos nuestra pasión por correr, por correr con diabetes y por correr junto al mar, nuestro mar azul siempre entre torre y torre.
Es imposible contar en tan corto espacio de tiempo que es vivir con diabetes, la importancia que tienen en especial profesionales como la nutricionista, María José Otón y el entrenador, Roberto Martínez que nos acompañan en esta lucha diaria.
Hablamos de todo eso: de tecnología en diabetes, de insulinas, de carreras, de playas, de la pandemia, de retos, de rutas… de la Ruta de los Centinelas, de torres, incluso de Teatro… y de todo ello Patricio supo extraer la esencia:
Que corremos para sentirnos vivos, que la diabetes es una enfermedad crónica con la que hay que aprender a convivir, que somos nosotros quien ponemos los límites y que…
¡No hay tregua, porque esta es una batalla que se libra todos y cada uno de los días!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: