A partir de esta noche a la 00:00 horas, diremos adiós a las mascarillas en interior después de más de dos años

El último informe de ‘Posicionamiento de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de mascarillas en espacios interiores’

Adiós a las mascarillas

Adiós, por ahora, a la mascarilla en la mayoría de espacios de interior. Sin embargo, el cubrebocas, con el que llevamos conviviendo desde marzo de 2020, seguirá siendo obligatorio en algunos lugares y se mantendrá la recomendación de su uso en numerosos espacios cerrados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el uso de las mascarillas en espacios interiores será de «sentido común» y se ha mostrado «convencido» en que «mucha gente» seguirá usándolas.

La medida será efectiva al día siguiente, miércoles 20 de abril, fecha en la que será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Aunque todavía no se conocen oficialmente cuáles serán los sitios concretos en los que su uso seguirá siendo obligatorio, en el último informe de ‘Posicionamiento de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de mascarillas en espacios interiores’ se recoge lo siguiente:

Lugares donde será obligatorio llevar mascarilla desde el 20 de abril

– Trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios.
– En el transporte público.

Lugares donde será recomendado llevar mascarilla desde el 20 de abril

– En el trabajo se aconseja utilizar la mascarilla siempre que se esté a una distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio.
– En el entorno familiar, la mascarilla se recomienda en las reuniones de amigos y celebraciones privadas.
– Se recomienda el uso de mascarilla en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como los comercios (centros comerciales, supermercados o pequeño comercio); espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber (cines, teatros, salas de conciertos y museos) y en espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo (bares, restaurantes y locales de ocio nocturno).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: