À Punt rechaza emitir la serie Dragon Ball por machista

La televisión pública valenciana, À Punt, ha rechazado emitir la famosa serie de televisión japonesa Dragon Ball (Bola de Dragón) porque ha cambiado en unos años «la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles». Así lo ha explicado el director general del canal, Alfred Costa, a la diputada de Compromís Mónica Álvaro.

El partido de Mónica Oltra había recogido la inquietud de un grupo de fans de la serie y ha llevado al Parlamento regional el debate. Este programa asiático se popularizó en televisiones autonómicas como en su momento Canal Nou bajo el nombre traducido de Bola del Drac.

La diputada Mónica Álvaro defendía que en 2005 se formó el grupo de fans ‘Bola del Drac en valencià’ para que el programa regresara a las pantallas de los ciudadanos valencianos. Esta agrupación de fanáticos de Dragon Ball también encontró miembros en provincias como Tarragona, Albacete y Murcia. Por su parte, otros tuiteros desmienten que la serie de una imagen de la mujer como personas débiles. «La única persona que teme Goku es a Xixi, su mujer. Bulma es una científica multimillonaria rica, A-18 [otra mujer] apaliza a Vegeta hasta la muerte, Videl es una luchadora empedernida que jamás se rinde… en realidad la serie está llena de mujeres protagonistas», enumera un internauta.
«¿En serio van a quitar Dragon Ball en una TV Valenciana por no cumplir valores relacionados con la nueva legislación de género?… Yo flipo. A ver es obvio que Dragon Ball tiene sus cosillas sexistas y algo anticuadas.

Pero la gente sabe perfectamente separar realidad y ficción, y a los críos se les puede perfectamente educar con buenos valores aun viendo Dragon Ball, no hace falta quitarles a los chavales sus ondas vitales», agrega otro tuitero. «Podemos hablar de que a veces es sexista, como cualquier anime, pero precisamente débiles, las mujeres no son, más bien todo lo contrario, Goku el único personaje a quien teme es a su esposa», insiste otro usuario de Twitter. «Aporta más Dragon Ball a los códigos y valores que À Punt, a ver si la cierran ya que no la ven ni ellos mismos», comenta otro en relación a las bajas audiencias del canal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: