Abierto el plazo de solicitud de admisión a ciclos formativos

A partir del próximo 18 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, se abre el plazo para solicitar la admisión a ciclos formativos.
Por este motivo, el IES NÚM.1 – LIBERTAS invitó el miércoles 9 de mayo a los padres de alumnos de 3º y 4º de la ESO, y de 1º y 2º de Bachillerato, a una reunión informativa. El objetivo era dar a conocer la opción educativa CICLOS FORMATIVOS, que son enseñanzas que preparan para desempeñar una profesión. Existe una gran oferta de familias porfesionales en las que se trabaja con un enfoque práctico y simulaciones reales del mundo laboral. Al haber tanta variedad de especialidades, el alumnado puede elegir aquello que más le guste, lo que supone éxito garantizado pues asiste a clase con gran motivación y obtiene muy buenos resultados.
Para poder acceder a ciclos formativos de Grado Medio es necesario tener el título de la ESO o bien realizar la prueba de acceso a grado medio, y para los de Grado Superior es necesario el título de Bachillerato o bien realizar la prueba de acceso a grado superior. Esta pruebas se realizan en junio pero deben solicitarse ahora. El periodo de solicitud es del 17 al 31 de mayo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: