• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Abierto el plazo para solicitar las Becas Municipales de Universitarios, para el curso 2010/11

La novedad es una ayuda extra de 100 euros a alumnos de familias con parados de larga duración

PINCHAR AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN (BANDO)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que desde ayer martes, 17 de abril y hasta el 17 de julio, ambos inclusive, se mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes de Becas a Estudiantes correspondientes al curso 2010/11, en el que destaca como novedad más importante en su nuevo bando, la ayuda de 100 euros extras que podrán añadir a la ayuda base de 300 euros, aquellos alumnos que pertenezcan a familias donde los sustentadores económicos sean parados de larga duración, esto es, por periodo superior a 18 meses. El alcalde ha destacado que, a pesar de la grave crisis económica el Ayuntamiento de Torrevieja no solamente mantiene estas ayudas a los jóvenes estudiantes de la localidad, sino que además las ha incrementado en los últimos años, ya que desde el año 2007 al 2011, el Ayuntamiento ha entregado en becas universitarias más de 2.300.000 euros a casi 4.000 alumnos de la localidad, lo que supone un enorme esfuerzo económico en materia de bienestar social.

Eduardo Dolón ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja va a continuar con la línea de subvenciones iniciada en el año 1995, consciente del gran esfuerzo que supone la formación de estudios, ya sea superiores o especializados, que no pueden cursar en la ciudad los estudiantes empadronados en el municipio de Torrevieja, al menos durante los cinco últimos años –anteriormente eran dos años- contados hasta el momento de la presentación de la correspondiente solicitud.
El alcalde ha destacado también que hasta la fecha se obligaba a la presentación de un certificado de notas, mientras que el nuevo bando deja la puerta abierta a una ficha u hoja informativa de las notas debidamente sellada por el centro universitario, medida que se pone en práctica con el objeto de que los alumnos ahorren el importe del certificado, que está en torno a unos 20-30 euros dependiendo de universidades. En caso de no aportar hoja afirmativa debidamente sellada, se exigirá el certificado de notas clásico.
Respecto con los estudios por los cuales se puede solicitar la beca, la nueva regulación supone la desaparición de la ayuda por estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas, ya que muy pocos estudiantes lo solicitaba y visto que la tasa exigida rozaba los 40 euros. El resto de estudios continúan siendo los mismos, además de que los alumnos que disfrutan de la Beca Erasmus o desarrollen normalmente sus estudios en universidades extranjeras, también podrán solicitar la beca en condiciones exigidas en las bases. Los cursos postgrados asimilables a estudios universitarios también se consideran materia por lo que pueda solicitarse la ayuda siempre y cuando superen las 300 horas.
Asimismo, en el nuevo bando municipal todas las ayudas, con total independencia de los créditos matriculados, son por la misma cantidad, esto es, 300 euros. Además, los estudiantes incrementan la cuantía de la beca en atención a la calificación obtenida durante el curso, con arreglo al siguiente baremo: aprobado (6 euros), notable (12 euros), sobresaliente (24 euros), y matrícula de Honor (48 euros).
Los premios fin de carrera cambian, ya que la antigua regulación preveía un premio ordinario Fin de Carrera de 600 euros y uno extraordinario de 1.500 euros (para todos aquellos alumnos que hubieran aprobado todas las asignaturas de su carrera en primera convocatoria). El nuevo bando establece un premio ordinario de 500 euros y un extraordinario de 1.000 euros. En cuanto a la ayuda por el transporte, la cuantía no ha variado, siendo la concesión de la ayuda a quienes cursen estudios a 15 kilómetros de Torrevieja, además de conceder también una ayuda al transporte público, que puede suponer un importe adicional de 240 euros como máximo, en relación a justificantes de haber utilizado el transporte público.
Todos los interesados pueden descargarse ya el bando y el formulario de solicitud de las becas a través de la página web www.ciaj.es, para evitar de esta forma el desplazamiento a la Concejalía de Juventud (CIAJ), facilitando el servicio a los ciudadanos torrevejenses. La solicitud una vez cumplimentada deberá cotejarse en las dependencias del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) y registrarse en el edificio PROP.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario