Acaba un típico mes de Agosto

Proyecto Mastral

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO: Tormenta

El verano en nuestra ciudad está siendo típico en todos los aspectos. Ya comentábamos que el mes de Julio acababa siendo un mes típico y ahora, acabado ya el octavo mes del año, es hora de realizar un balance a nivel meteorológico que arroja como resultado el hecho de que Agosto ha sido típico, tanto en lluvias como en temperaturas. Y es que la media del mes se ha situado en torno a 26,3 grados centígrados, siendo este un valor normal para este mes de Agosto. Al igual que el mes de Julio, no hemos tenido días excesivamente cálidos, superando los 30 grados en solo 4 ocasiones. Las noches de todo el mes han sido de nuevo tropicales, ya que no hemos bajado de los 20 grados ninguno de los 31 días de este mes. La media de la temperatura mínima se ha situado en 23,7 grados centígrados, dejando noches calurosas en las que el termómetro no bajó de los 25 grados. En el apartado de temperaturas podemos destacar los 34,2 grados alcanzados el 26 de Agosto en la que, hasta el momento, es la jornada más calurosa del año. Pese a estos valores, no se considera que estos días hayamos sufrido olas de calor ya que, estas jornadas de calor eran aisladas y nunca llegaban a los 3 días consecutivos necesarios para considerarlo como tal. En cuanto a las precipitaciones, se ha registrado0,8 litrospor metro cuadrado de un breve chubasco que tuvo lugar en la madrugada del 29 de Agosto. Este valor de precipitación se puede considerar normal ya que Agosto es un mes en el que no suelen registrarse precipitaciones. A destacar también en este apartado las tormentas de final de mes que dejaron un bonito espectáculo de rayos en los alrededores de Torrevieja y que provoco varios apagones en la ciudad durante la noche del Lunes 29 de Agosto.

Comienza ahora el mes de Septiembre que en principio se presentará con un cambio de tiempo para este primer fin de semana debido a la llegada de aire frío en altura. Mes de Septiembre que, en nuestra zona, suele ser muy variable y de difícil previsión. Además, entramos en una época en la que habrá que estar muy atentos a fenómenos como la Gota Fría en la que la elevada temperatura del agua del mar podría ayudar a que, si se produce, sea más virulenta.

Para más información pueden consultar la web del Proyecto Mastral, www.eltiempoentorrevieja.es o también a través del Facebook www.eltiempoentorrevieja.es/Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: