Acto ecuménico en la Parroquia de la Inmaculada

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

La parroquia de la Inmaculada Concepción acogió ayer una celebración ecuménica con sacerdotes pertenecientes a diversas comunidades cristianas. Los sacerdotes católicos que participaron fueron Manuel Martínez Rocamora, párroco de la Inmaculada y Joaquín Carlos, responsable del ecumenismo de la Diócesis.

Por la Iglesia Noruega las pastoras Anita Delehavn y Laila Røksund. Por parte de la Iglesia Anglicana participó el padre Richard Seabrook. También intervino en esta celebración Bror Träskbacka, pastor de la Iglesia de Finlandia.

La celebración de este año ha sido preparada por un grupo de cristianos de los Estados Unidos, convocado por el Consejo de Iglesias de Minnesota, girando en torno a las palabras del profeta Isaías: Haz el bien; busca la justicia (cf. Is 1,17). Un encuentro de oración marcado por el recogimiento donde un año más todas las comunidades cristianas de Torrevieja han podido pedir por la unidad de los cristianos.

A lo largo de la celebración ha participado el coro de la parroquia de la Inmaculada dirigido por Aníbal Cano junto al coro finlandés. Destacar que es la primera vez que ambas agrupaciones se unen para cantar, habiendo interpretado las siguientes obras: “Tu reino es vida” (Miguel Manzano), “A dónde iría” (Pekka Simojoki), “Gloria” (Taizé), “Jubilate Deo”, “Ubi Caritas” (Taizé) y “Amén” (Jari Jakoleff).

Oficiantes participantes en el acto ecuménico

Oficiantes participantes en el acto ecuménico 2

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: