• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Adjudicación definitiva de las obras de rehabilitación del antiguo parvulario La Purísima y el edificio de la Coral Francisco Vallejos por 3,2 millones de euros

La ejecución de estas obras podría comenzar a finales del próximo mes de enero de 2026, una vez se haya firmado el contrato y el acta de replanteo de las mismas- El nuevo edificio se convertirá en un centro de innovación tecnológica y desarrollo empresarial, orientado a fomentar el talento local y la creación de nuevas empresas

Imagen actual del Parvularoi La Purísima

Fachada del Proyecto

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, anunció el pasado viernes la adjudicación definitiva de las obras de rehabilitación del antiguo parvulario La Purísima, destinadas a la proyección estratégica socioeconómica de Torrevieja.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS S.A., por un importe total de 3.223.331,98 euros (IVA incluido), tras haber obtenido la mejor valoración técnica y económica de entre las siete ofertas presentadas al procedimiento abierto de licitación.

Asimismo, la empresa ha ofertado en su adjudicación un aumento del plazo de garantía de las obras en 15 módulos de tres meses, así como una disminución del plazo de ejecución en 15 semanas naturales.

La ejecución de estas obras de rehabilitación del antiguo parvulario La Purísima podría comenzar a finales del próximo mes de enero de 2026, una vez se haya firmado el contrato y el acta de replanteo de las mismas.

El proyecto contempla la rehabilitación integral de ambos edificios, que se conectarán mediante un patio común, creando un conjunto funcional y moderno que servirá como centro de innovación, emprendimiento y dinamización económica, con espacios adaptados para la colaboración empresarial, la formación y la creatividad.

Esta actuación forma parte de la estrategia de modernización del patrimonio municipal que impulsa el equipo de gobierno, y que se está materializando en múltiples actuaciones recogidas en los presupuestos de 2025.

UN CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DESARROLLO EMPRESARIAL
El concejal de Patrimonio, Domingo Paredes, ha anunciado que en este espacio se desarrollará el iHub Torretech, un centro de innovación tecnológica, emprendimiento y desarrollo empresarial, orientado a fomentar el talento local y la creación de nuevas empresas. El proyecto se estructurará en dos grandes líneas de actuación: una Oficina Técnica, encargada de la planificación, gestión y promoción del hub, y una Lanzadera de Talento, que impulsará la formación, la mentorización y la incubación de startups y proyectos innovadores.

“El iHub Torretech situará a Torrevieja como referente en innovación y emprendimiento en el sur de la provincia. Es una herramienta que conectará a jóvenes, emprendedores y empresas con las oportunidades tecnológicas y de negocio que nuestra ciudad puede ofrecer”, ha destacado Domingo Paredes.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario