Adjudicada la obra de reconstrucción del muro de contención sito en la avenida de Víctimas del Terrorismo con calle César Mateo Cid

Estado actual del muro (Prensa Ayuntamiento)

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que en Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de ayer, fue sido aprobada la contratación de los trabajos de reconstrucción del muro de contención sito en la Avenida de Víctimas del Terrorismo con calle César Mateo Cid, en bien patrimonial Nº 79.

Estado actual del muro (Prensa Ayuntamiento)

Sandra Sánchez recuerda que el 22 de octubre del pasado año 2021, tras un episodio de lluvias torrenciales, se produjo el derrumbe de un muro que sostiene parte de la acera ubicada en la confluencia de estas dos calles de la localidad. Esa misma tarde, añade la edil de Calidad de los Servicios Urbanos, se procedió al vallado de la zona para proteger de caídas hacia el interior de la parcela de propiedad municipal.

Estado actual del muro (Prensa Ayuntamiento)

Debido a la insuficiencia de medios humanos y técnicos para la realización de las obras de reconstrucción del muro, el pasado 3 de noviembre de 2021 se inició un contrato menor de obras desde el Departamento de Obras y Servicios.

Ayer viernes, 18 de marzo, la JGL adjudicó este contrato a la mercantil Caselles Valero S.L. por un importe total de 14.760 euros (IVA incluido). Las obras van a tener una duración de un mes y medio.

Las obras van a consistir en:
– Demolición de restos del muro dañado y posterior saneado y limpieza.
– Ejecución de losa de hormigón armado para la cimentación del nuevo muro.
– Ejecución del muro con bloques prefabricados de hormigón.
– Sobre la coronación del muro se instalará una malla de acero galvanizado para completar el cerramiento de la parcela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: