El servicio ha sido adjudicado a la mercantil UTE MEDIAPRO-ESATUR XXI, por un importe de 2.162.445’14 euros al año, siendo el contrato de 4 años, renovable anualmente, por lo que asciende a un total de 8.649.780’56 euros (+IVA). El alcalde de Torrevieja ha destacado que con este contrato, en cuanto se ponga en marcha el servicio, se van a generar 33 puestos de trabajos directos y más de 100 indirectos
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, informó ayer que el Servicio de gestión cultural integral del Teatro Municipal y del Auditorio Internacional de Música ha sido adjudicado a la mercantil UTE MEDIAPRO-ESATUR XXI, por un importe de 2.162.445’14 euros al año. El contrato es de 4 años, renovable cada año, por lo que asciende a un total de 8.649.780’56 euros (+IVA).
Cabe destacar que el pliego de condiciones para la contratación de este servicio salió a licitación por 2.783.573 euros, por lo que habrá un ahorro de 621.127’86 euros al año, lo que supone en los cuatro años un ahorro de 2.484.511’44 euros.
El alcalde ha recordado que al pliego del servicio se presentaron 3 empresas:
– UTE SEDA-FERROVIAL
– UTE MEDIAPRO-ESATUR XXI
– EULEN CULTURA
Asimismo, los criterios de adjudicación sujetos a juicios de valor han sido evaluados por un comité de expertos (3 miembros, 2 funcionarios de Cultura y el jefe de servicio de la Agencia de Desarrollo Local). En este sentido, se han valorado de las ofertas presentadas por las empresas:
– La programación de actividades
– La programación de experiencias como por ejemplo la gastronómica entorno al teatro y el auditorio.
– El plan de promoción, comunicación y marketing.
– El plan de gestión de los equipamientos del teatro y auditorio
– La propuesta técnica de gestión de la iluminación y sonido.
– El plan de desarrollo de audiencias
– La propuesta de identidad corporativa
– El plan de uniformidad.
De estos aspectos, los subjetivos, son un total de 49 puntos máximos para cada empresa y el comité ha acordado de forma unánime puntuar a EULEN CULTURA 33 puntos, UTE SEDA-FERROVIAL 28,75 y UTE MEDIAPRO- ESATUR XXI 46,5.
Eduardo Dolón ha señalado que la propuesta de la que ha resultado con mayor puntuación, ha presentado un total de 69 actividades de dinamización en los que destacan ciclos de jazz, cine, actividades LGTBI y artistas destacados de carácter nacional e internacional, y que se anunciarán más adelante cuando el contrato esté completamente formalizado. Asimismo, como propuesta innovadora, integran la gastronomía como parte de la cultura local, dando vida de nuevo a las cafeterías del Teatro y del Auditorio, además de otra serie de experiencias gastronómicas como degustaciones, etc. También se propone una experiencia educativa (7 actividades) que involucran a todos los centros educativos de la ciudad y la provincia con los espacios culturales durante todo el año.
En cuanto a los criterios evaluables mediante criterios automáticos del precio, que eran 20 puntos, se realizaron las siguientes ofertas:
La oferta más baja, que es la que obtiene 20 puntos es la presentada por la UTE FERROVIAL SERVICIOS, S. A. – SEDA. Con 2.039.742,71 euros. A continuación, el licitador UTE ESATUR XXI, S. L.- MEDIAPRODUCCIÓN, S. L. U. presenta una oferta de 2.162.445’14 euros, por lo que, aplicando la fórmula obtiene 18,87 puntos, y EULEN, S. A. presenta una oferta de 2.295.143’43 euros, por lo que aplicando la fórmula recogida en el pliego de condiciones se obtiene el siguiente resultado de 17´77 puntos.
Lo siguiente que se ha valorado en estos criterios es la experiencia del personal adscrito en servicios similares al objeto del contrato, las mejoras al contrato, los certificados de calidad y la formación e idiomas. Esta parte todas las empresas han obtenido la máxima puntuación.
Con toda ello, la mesa de contratación ha propuesto a la UTE MEDIAPRO-ESATUR XXI como adjudicataria del servicio. Con un total de 96,37 puntos, seguido de EULEN con 81,27 y la UTE FERROVIAL-SEDA con 79,75.
33 PUESTOS DE TRABAJOS DIRECTOS Y MÁS DE 100 INDIRECTOS
El alcalde de Torrevieja ha destacado que con este contrato, en cuanto se ponga en marcha el servicio, se van a generar 33 puestos de trabajos directos y más de 100 indirectos. Además, se dota de personal a todas las actividades que se realicen en los dos espacios culturales. Todas las actuaciones dispondrán de azafatas, personal de organización (regidor y dirección), técnicos de iluminación, sonido, peones, jefe de sala y personal de protocolo.
Por último, Eduardo Dolón ha informado que hoy se ha convocado Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” para su aprobación, y posteriormente se solicitará toda la documentación a la empresa adjudicataria y se firmará el contrato, por lo que aproximadamente a mediados del mes de julio podría comenzar el servicio.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario